13 de septiembre de 2015

Ligeramente seductor

altTítulo: Ligeramente seductor
Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica 
Saga: Bedwyn #4
Sinopsis:
Joven, embelesadora, exquisitamente casadera, desde el mismo momento en que divisa a lady Morgan Bedwyn al otro lado del deslumbrante salón de baile, Gervase Ashford, conde de Rosthorn, sabe que ha encontrado el instrumento perfecto para su venganza. Pero el matrimonio no entra en los planes del libertino más célebre del continente. Así como tampoco es del interés de la muy independiente lady Morgan... hasta que una noche de escandalosa intimidad desemboca en un escándalo que podría hacer aún más dulce la venganza de Gervase.
Tan solo existe una cosa que se interpone en su camino: Morgan, que ha logrado lo imposible... ella hace que su frío corazón se derrita. Para Gervase, sólo es aceptable el matrimonio, pero Morgan no le aceptará por las buenas. Así comienza un ardiente cortejo en el que dos recelosos corazones están a punto de abrirse por la pasión más escandalosa de todas: el glorioso y arrebatador amor.
Comentario:
Aquí tenemos el cuarto libro de esta saga. Aunque tiene todos los elementos de novela de época típica de las que yo lo, como las de Kleypas o Quinn no está enamorándome. Los libros no están mal, están bien escritos y tienen ritmo, pero también es verdad que no tienen ese toque diferente que hace que los adores. No sé, el gusto de cada uno.

Ya tenemos casados a tres hermanos, y quedan por casar otros tres. Morgan siempre ha sido la niña bonita de todos y ahora se enfrenta a su primera temporada. Como es una chica medianamente bella, según ella, y es la hermana del duque de Bewcastle hay mil millones de pretendientes. Eso sí, un militar se siente como su prometido, el tal Gordon, y casi se enfurece cuando ella da sus atenciones a otros hombres. Ya desde un primer momento ves que ese patán nunca la podrá hacer feliz.

Entonces entra en escena un hombre que hace casi 10 años tuvo un gran problema con Wulf, el duque, y ve a Morgan como una manera de vengarse. Sí, es un gran tópico, pero oye, de tópicos se vive en el mundo literario por lo que parece. Y empieza a medio coquetear con ella, ni que sí, ni que no, y al final resulta que ambos se atraen aunque no quieren reconocerlo. Ella porque aún tiene 18 años y no es que esté muy dispuesta a dejar de ser libre, y él porque no estaba en sus pensamientos terminar prendado de la hermana de uno de sus enemigos.

“—¡Vaya! —exclamó él—. Entonces se trata de un paseo para admirar la naturaleza, ¿no?
—Quizá le permita besarme antes de que regresemos, lord Rosthorn —añadió con estudiado desdén—, o quizá no. Si lo hago, no será un beso robado sino uno concedido… o contenido.
Lord Rosthorn echó la cabeza hacia atrás y rió de buena gana.
—¿No le asusta la posibilidad de que le robe un segundo y un tercero, chérie? — le preguntó.
—No —A esas alturas, la luz y el ruido habían disminuido lo suficiente como para poder admirar el bosque. Se detuvo y alzó la mirada—. No se lo permitiré. Es probable que ni siquiera le permita darme uno.
—Tal vez nadie le haya hablado de mi reputación —puntualizó el conde, que también se había detenido y le había soltado el brazo para apoyar la espalda contra el tronco de un árbol. Cruzó los brazos por delante del pecho con despreocupación—. Tal vez sea peligroso, chérie. Tal vez debiera estar asustada.”

A esto además, le sumas luego que están en Bélgica y que en plena batalla de Waterloo el hermano se pierde y lo dan por muerto (cosa que tú sabes, porque las novelas románticas son así, y porque la saga tiene 6 libros y no 5 que no estará muerto, como luego queda claro). Entonces ella cae rendida a él en un momento de debilidad, él le pide matrimonio, ella se niega, y vuelven a Inglaterra en un rollo de problemas.

Entonces la buena de Morgan decide investigar el porqué de este enredo entre el hombre al que ama y su hermano, y resulta que fue todo un plan de la dama en cuestión y que su enamorado es un buen hombre. ¡Qué novedad! No sé cómo no me sorprendí ante tal sutileza. Sinceramente, en este punto de la lectura ya estaba un tanto hastiada de Morgan, de sus negativas, de la historia y de todo. Así que me planto. El libro es muy normalito. No hay para más, de aprobado raso.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, aunque sí que me suena mucho la autora.
    Pero por ahora, no creo que vaya a leer nada de ella, quizás en algún futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi este no me llama demasiado , y veo que a ti tampoco!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A este lo dejo pasar, no hay nada que me ponga más de mala que protagonistas que pasan la mayor parte del libro en negación D:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Veo que sigues con la serie pero no es una que destaque especialmente, la verdad es que ansío descubrir a la autora, espero que me enamoren sus libros porque si me van a dejar que ni fu ni fa como ti creo que será un gran chasco.

    Besos =)

    ResponderEliminar