10 de septiembre de 2015

La caída de cinco

Título: La caída de cinco
Autor: Pittacus Lore
Tipo: Ciencia ficción
Saga: Legados de Lorien #4
Sinopsis:
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos alos mogadorianos. Y los ven ceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vidade los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente m ovimiento. Losseis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajarjuntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes deque lo hagan ellos.
Comentario:
Hacía ya meses que terminé el anterior y me ha llamado la atención lo bien que recordaba todo. Una cosa es que tengo buena memoria, eso es indudable, y otra que Pittacus Lore escribe lo suficientemente bien, coherente y sencillo como para que se te quede la historia bien guardada y no te cuesta nada recordarla aunque hayan pasado meses. Entre unas cosas y otras lo fui dejando pasar, y al final me dije, eh, que se va a acabar el verano y tú ni siquiera has leído nada de esta saga cuando dijiste que la terminarías este año.

CONTIENE SPOILERS!!

Así que me puse a ello, y con este libro estoy entre emocionada y decepcionada. Me ha gustado, como los demás, el autor es capaz de narrar de una manera en que se queda contigo, te atrapa y te deja con ganas de más. La trama aquí está bien, me ha gustado, pero he notado como que faltaba algo. Me ha faltado más acción, no sé cómo explicarlo, además que no soporto a Sarah y en este libro que son tan tortolitos y tan maravillosos, a mí se me trababan.

En cuanto a la trama en sí, bueno, con el título ya sabíamos que Cinco aquí sería muy importante, SPOILER CUIDAO! lo que ocurre es que ya desde un principio se veía venir que era malo. Yo no sé si es que soy muy mal pensada o qué, pero realmente cuando ves como es… es que te escama de todas las maneras posibles. Si fuera un actor sería uno de esos con cara de malo, que por bien que se porte, tú no confías nada en él. Me molestó el personaje, me molestó ver como la gente puede venderse tanto, hasta el punto de poner en jaque a tu propia especie por poder. Una vergüenza.

Lo que sí que me dejó pasmada, no porque me extrañara, sino por lo que se refiere a la trama SPOILER CUIDAOes con Eli y que sea la número 10, que no sea realmente escogida sino que estuviera ahí porque su abuelo se negara a que dejaran a su familia al margen. Además, cómo no, de la aparición del padre de Sam y también de su final. Me entraron ganas de llorar, pero fui capaz de contenerme. Tela marinera esta saga, que siempre terminas teniendo una de cal y otra de arena. A cuadros estoy queriendo más.

Una pena que con lo buena que es y con lo bien que hicieron la primera películano digo que fuera maravillosa, pero es una digna adaptación- luego ni siguieran con ello, con el buenorro de Pettyfer y todos esos personajes que quedaban por salir, además, claro del bueno de BernieKosar que es uno de mis preferidos (es el perro, que puede convertirse en quimera, mola mucho).

Como siempre digo: una de las mejores sagas de ciencia ficción juvenil que se han escrito últimamente. Yo la recomiendo enormemente, si no la habéis leído ya estáis tardando. Es muy posible que terminéis enamorados de Lorien como todos los que ya hemos caído en  sus redes, pronto vuelvo con la siguiente entrega.

3 comentarios:

  1. Hola, desde hace tiempo le tengo muchas ganas a esta saga pero tengo entendido que mo estan todos en mexico y eso.me desanima, ojala algun dia lleguen todos,u enorme beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga está ahora rodeada por las chicas de mi pandilla que hacia dos meses que decían que leer era aburrido. Por eso ni se me había pasado por la cabeza animarme a leerla, pero viendo que el cuarto libro te ha gustado, intentare leer el primer libro y a ver que pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho para mí, pero lo apunto porque me parece el tipo de saga que puede encantar a mi hijo mayor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar