22 de agosto de 2015

Amor prohibido

Título: Amor prohibido
Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Courtland #1
Sinopsis:
Para la recatada y tímida Daphne Wade, su placer prohibido más dulce es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades en Inglaterra. Anthony ha contratado a Daphne para que restaure los preciados tesoros que él va desenterrando. Sin embargo, es duro para una mujer concentrarse en el trabajo cuando tiene delante a un hombre como Anthony, cuya belleza resulta abrumadora. Él ni siquiera ha reparado en ella como mujer, pero ¿quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente?  Oculta tras unas enormes gafas, Daphne es la restauradora mejor preparada para llevar a cabo ese trabajo, y Anthony lo sabe. Cuando una nueva y encantadora Daphne salga de su caparazón, las reglas del juego cambiarán. ¿Conseguirá Anthony convencerla de que es la mujer de sus sueños?
Comentario:
Éste libro cuando lo empecé no sabía qué esperarme. Estaba en la lista porque de la saga Courtland hay uno, y no me di cuenta de que era precisamente este título el que estaba, pero bueno, era el primero de la autora que leía e iba sin expectativas. Así que ahora que lo he terminado puedo decir que es una buena autora, que está a la altura de otros muchos libros del estilo que he tenido el gusto de leer, y que me ha gustado de principio a fin.

Al contrario que otros libros, aquí tenemos a Daphne, una chica que se ha criado en un ambiente un tanto diferente, alejado de convencionalismos y de feminidad, que queda prendada de su jefe, Anthony, para el que trabaja como historiadora. Él apenas se da cuenta de que existe y tiene una visión nefasta de ella, por lo que cuando se da cuenta de esto, ella termina hecha polvo y quiere huir de su lado.

“—Yo no me doy cuenta, y la he mirado bastante en los últimos días. Creo que muchos jóvenes bien educados la encontrarán encantadora.
—¿Encantadora? Con ese horrible moño que siempre lleva y esas ropas usadas, la chica es tan atractiva como un insecto pegado a una hoja. Es como un mueble. Dudo que ningún hombre se diera cuenta de que existe aunque la tuviera delante de sus narices; e incluso entonces, se olvidaría de ella en el mismo instante en que desapareciera de su vista. Lo sé porque a mí me pasa.”

Uno de los grandes tópicos de este tipo de novela sería que ella se fuera, entrara en sociedad, y una vez vestida de gala, con el pelo cambiado, maquillada y hablando dulce, él se enamorara de ella. Eso no me gustaba, así que empecé a mirar un poco mal el libro. MAL HECHO. Aquí el argumento no tiene nada que ver con eso. Daphne no se va a Londres a cambiar, y luego enamora al personaje siendo una dama, ¡nada qué ver! Ella se queda en la finca y sigue siendo quién es, y simplemente pasando tiempo a su lado, regañándole, haciéndole reír y siendo ella misma es que él se da cuenta de que existe, y mucho más, cae completamente rendido a sus pies. Por tanto, un punto de más para el argumento que huye del tópico.

“—Increíble, ¿verdad? Yo, entre todas las mujeres, queriendo a un duque. Yo, una mujer sin dinero, sin influencias, sin familia, o sin una que la reconozca. ¡Yo, una mujer seria, sosa, sin ningún atractivo, cuyo destino lógico era acabar siendo una solterona porque era tan atractiva como un insecto pegado a una hoja!
Vio que a él se le alteraba levemente el semblante y se animó a continuar.
—Sí, estaba fuera de la sala de música esa noche, cuando tú y tu hermana hablasteis sobre mí. Lo oí todo, cada palabra. ¿Se acuerda de la conversación, señoría?
Entonces él lo comprendió todo y en su cara se dibujó un gesto de tristeza.
—Es cierto que dije eso —murmuró él, y caminó hacia ella—, lo reconozco, pero ya me había olvidado. No tuvo importancia. Créeme si te digo que lamento muchísimo mis palabras. Lo que dije fue cruel y desconsiderado y me doy cuenta de que te herí profundamente. Pero te aseguro que nunca quise hacerlo. Desde ese día, tal como te decía antes, he empezado a sentir una fuerte atracción hacia ti, tan fuerte que a veces creo que me volveré loco. A lo mejor es sólo una locura pasajera, pero una locura al fin y al cabo. Te deseo tanto, yo… —Soltó el aliento tan bruscamente que toda la apariencia ducal desapareció—. Dios, después de lo que ha pasado, ¿tengo que explicártelo?”

De los que he leído hasta ahora de la lista de RNR que no conocía en absoluto, éste es de los que más me ha gustado. Por el argumento, los personajes, los secundarios, la manera de llevar la historia, los toques de humor, el dramatismo clásico, el romanticismo… hay escenas que valen su peso en oro, y momentos de sonrisas de verdad. Me han encantado tanto Daphne como Anthony, y el final es precioso. Un libro genial. Recomendadísimo.


LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

2 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía y como imagino que habrás notado me encanta el género y tu reseña me ha dejado sin palabras, lo comenzaría ahora mismo si lo tuviese en mis manos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Otro a la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar