Autor: Nieves Hidalgo
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Pero su abuela y la Corona le exigen que encuentre una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amenazada… y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.
Comentario:
Creo que es el único libro de Nieves Hidalgo que de momento he disfrutado completamente. Los otros no es que los haya odiado, pero no me han llegado. Me parecían como muy típicos y sin un argumento diferencial que me hiciera quererlos, no sé. Este en cambio, me ha sacado una sonrisa y me ha sorprendido para bien.
Aquí tenemos a dos personajes muy interesantes: Ellis, el duque, al que la vida no es que le haya dado limones, sino que le ha dado más bien palizas. Está solo, su anterior mujer se mató y pesa la sospecha de que la asesinara él; está medio encerrado en su castillo, con su abuela y su mundo de la diplomacia, y ahora decide que tener una mujer es una buena opción en esa etapa de su vida, para su futuro y su descendencia. Salvo que en lugar de elegir a una inglesita tranquila y dócil, va y se casa con una escocesa intensa y con carácter, dispuesta a poner su mundo patas arriba.
“Ellis se caracterizaba por saber siempre, en todo momento, cómo debía actuar. Sin embargo ahora, parado allí, como un estúpido, no sabía qué hacer. Eleanor lo desubicaba. En muy poco tiempo se le había revelado fuerte de carácter, rebelde, fiel a sus principios y aficiones, bien fueran caballos o su escritora favorita. Una soñadora que hacía frente a la adversidad aunque fuera en forma de fantasmas. Un hada fascinante que no dudaba en hacer a un lado su feminidad y atender causas sin dilación por más que fuera el nacimiento de un potrillo. Una mujer que, además, no buscaba compensaciones ni cumplidos. Un cóctel de difícil digestión para alguien como él, acostumbrado a tratar con dos tipos de mujeres: las mentirosas y las interesadas, con aisladas excepciones, por supuesto. Su flamante esposa no parecía ni una cosa ni la otra y, por tanto, lo desarmaba. Pero, lejos de molestarle, lo seducía.”
Lo mejor del libro es que es muy paulatino. Aunque tienen sus altibajos como pareja, la relación se va afianzando día a día y página a página. Es coherente, interesante y te va dando pinceladas de la relación y de los argumentos de fondo, para que vayas avanzando a la vez en la parte romántica y en lo demás.
“— Sólo espero que las solteras no me despellejen por haber robado al hombre más atractivo de toda Inglaterra.
Para Cliff supuso una sorpresa un halago que no esperaba. ¿Así lo consideraba su esposa? Se inclinó y depositó un beso breve en sus labios como agradecimiento. Ella se sonrojó y echó un rápido vistazo alrededor, gimiendo al darse cuenta de que la caricia de su marido no había pasado desapercibida.
— Estás preciosa cuando te acaloras.
— Calla.
— Aunque mucho más cuando hacemos el amor.
— Por favor…
— Y me encantan tus pecas.
— Cliff…
— Y tu boca — continuó él, intentando olvidar que estaban en público—. Y tu pelo. Y tus ojos cuando estás a punto de…
Eleanor le tapó la boca pero se le escapó un mohín pícaro.
— Hazme esos halagos cuando estemos a solas, pero no ahora, por favor.”
Poco más me queda por decir. Estoy muy contenta porque realmente es un libro que me ha gustado, y que recomiendo encarecidamente. Se lee muy rápido, es fácil, cumple sus propósitos, tiene la parte romántica y cierto misterio, y entretiene que da gusto. Seguro que si os animáis os sorprenderá para bien.
Oins que libro tan bonito, a mi tambien me gusto mucho ^_^
ResponderEliminarSaludos
Oh, se ve super llamativo.
ResponderEliminarTodo es estresante en la universidad, pero me va bien.
Saludos, Neus.
He leído unos cinco libros de la autora, si mal no recuerdo, y me han gustado mucho así que no descarto este.
ResponderEliminarBesos =)