Autor: Sue Ellen Welfonder
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Mackenzie #5
Sinopsis:
La víspera de su regreso al castillo Baldreagan, el escocés Jamie MacPherson no da crédito a lo que ve: una belleza de dorados cabellos, bañada por un halo de luz de luna en un claro del bosque de Santa Brígida, tan delicada y de piel tan blanca que sólo puede ser un hada.
El deseo del caballero se alza como una ola para estrellarse a continuación. Pues a pesar de la traición que acaba de convertirlo en el nuevo heredero MacPherson, sigue prometido a una noble a la que jamás ha visto... Aunque hay magia y pasión en esta unión...
La ardiente Aveline Matheson puede tener la apariencia de un duendecillo, pero es una novia de carne y hueso, deseosa de descubrir los placeres del matrimonio. ¡Y pobres de aquellos que intenten impedirles hacer el amor!
Comentario:
Entiendo que debe ser muy doloroso perder a la persona que amas, y mucho más si es en un parto cuando aún es relativamente joven. Pero de ahí, a repudiar al hijo que sí ha sobrevivido y “culparlo por matar tu mujer” me parece algo horroroso. Al fin y al cabo, tu mujer se quedó embarazada porque tú y ella lo quisisteis, y ese niño no tiene ninguna culpa. Es verdad que esto es un libro, pero es cierto que ha pasado más de una vez, el hecho de que un padre rechace a un hijo que sobrevivió en el parto que provocó la muerte de la madre.
Es un inicio de historia muy dramático. Pero si a eso le sumas que es el pequeño de 10 hermanos, que su padre lo envía lejos, y que entonces una desgracia natural hace que sus 9 hermanos fallezcan desgraciadamente… y que él es lo último que le queda a su padre, a su tierra y a su legado, pues tenemos el acabose aquí. Dramático a nivel extremo, veremos a ver si se resuelve como una historia genial, o se pierde la magia en el argumento.
“—Yo no estaría aquí si no fuera porque deseo unirme a ti, mi doncella. No lo dudes, pues nunca he pronunciado palabras más sinceras —dijo Jamie, su voz suave y baja, el calor de sus dedos esparciéndose por todo el cuerpo de Aveline.
—Pero tú ni siquiera me conoces. —Aveline no pudo evitar protestar; el tacto de Jamie la inquietaba—. Y yo tampoco te conozco a ti, nunca nos habíamos visto antes. Nosotros…
—Los dos sabemos que eso no es cierto —dijo Jamie, sus dedos apretaron suavemente el hombro de Aveline—. Yo sí te deseo.”
El protagonista, Jamie, es el buenazo que sale en el libro anterior que resulta ser un buen chico y que tiene la peculiaridad de estar “muy bien dotado” por lo que tiene algunos problemas en lo que a temas de lecho se refiere. Aquí, este problemita, queda tratado y explicado en la pareja, con una Aveline virgen e inocente, pero no ingenua, ni tonta. Demuestra ser mucho más que una niñita tonta, cosa que me ha encantado. Es uno de esos personajes que adoras sin quererlo, y hace una pareja perfecta con Jamie.
Es una historia sencilla, fácil de leer, amena y diferente a las anteriores. Lo mejor de la saga es que los argumentos principales no se repiten, sino que cada libro es diferente. Los personajes que salen no se parecen, y cada cual tiene su historia que hace que sea especial. La autora consigue crear un ambiente idóneo, un libro fácil, intenso, que anima a seguir y que tiene al dosis perfecta de humor, amor, acción e historia. Recomendado.
No es de mi estilo y creo que lo dejaré pasar. Un beso! :D
ResponderEliminarAunque no leí los anteriores, creo que podría disfrutarlo así que me anoto la saga. Un besote :)
ResponderEliminar´No sé, creo que en este momento me da pereza meterme a probar algo tan alejado de mie stilo y en saga
ResponderEliminarBesos