25 de agosto de 2015

Corazón de fuego

Título: Corazón de fuego
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #2
Sinopsis:
Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos. Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta un alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie. Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague.
Comentario:
Aquí estamos con otra saga, ya sabéis que a mí no me dan ningún miedo. Es más, a veces creo que van hasta bien, porque te ayudan a tener a los personajes en un contexto más largo y a relacionar tramas y familias. Sinceramente, creo que hay unas cuantas sagas románticas, de libros individuales, que son de lo mejorcito… y no deberíais tenerles miedo, más que nada porque no es como HP –que adoro- que son 7 libros de los mismos personajes. Sino que aquí, o en Cazadores Oscuros o en la Hermandad o los highlanders de McCarty y KMM son libros independientes, cada uno un personaje. No se hacen pesaos: PROMETIDO.

La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastards. ¿Por qué hay 7 libros? Porque aquí falta la pequeña Lizzie, hija de uno de los trabajadores del duque, cuando se queda huérfana la familia la acoge y ella termina enamorada del pequeño Alec, pero las cosas no funcionan del todo.

Aquí tenemos la historia de Lucien, el gemelo pequeño, el que no fue a la guerra, ni luchó, que es casi un proscrito y un libertino. Tiene una idea de él mismo un tanto lóbrega, y además se fustiga por la vida que ha tenido y por la soledad en la que vive, en lugar de cambiar y buscar a alguien que realmente lo quiera y a quien devolverle ese amor. Él realmente quiere a su familia, los necesita, y especialmente quiere, respeta y admira a su hermano Damien, pero una parte de él tiene miedo de que él lo rechace, de que no lo quiera, de que esté enfadado por las decisiones que ha tomado.

“-La mandaré a casa sana y salva en mi carruaje dentro de quince días.
-¡Dos semanas! -Alice abrió la boca, horrorizada-. ¡Ni hablar! ¡Un día como mucho!
Lucien se volvió hacia ella.
-Diez días. -¡Dos! -Oh, venga. Será divertido, chérie. Quédese ocho días. -¡Tres, ni una hora más! -gritó ella asustada.
-Una semana, entonces... y no intentaré seducirla -propuso _i con una media sonrisa maliciosa.
-¿Una semana? -repitió Alice, mirándolo desesperada. -Será mejor que lo aceptes, querida. Cuando se empeña en -dijo Caro, soltando un significativo suspiro.
Indignada, al parecer, por el tono elocuente de su cuñada, Alise volvió contra ella.
-Todo esto te parece muy divertido, ¿verdad? Ella se encogió de hombros.”

Entonces, tras conocer a Caro y meterse en su cama para salvar a su hermano de esa pérfida, conoce a la sencilla Alice. Una chica tranquila, de campo, sin ínfulas ni matices, que cuida de su sobrino como si fuera suyo y que quiere una vida mundana, tranquila y feliz. Esa sencillez y esa pureza, encandilan al diablo de Lucien y hace todo lo posible por pasar tiempo con ella. Al principio ella teme que solo pretenda seducirla, que quiera aprovecharse, corromperla y dejarla. Pero en verdad, Lucien lo que realmente quiere es que ella lo vea, que lo conozca como es, que mire más allá de la imagen que tiene o de sus miedos, y que lo ame. Se enamoran perdidamente el uno del otro, pese a los prejuicios y problemas, y llega un punto en que hay que saltar al vacío y probar. Y aunque es difícil, lo logran.

Los secretos siempre se interponen en las relaciones, como es lógico, ya que la sinceridad es realmente muy importante. Si a eso le sumas inseguridad por ambas partes, algunos fantasmas, una guerra diplomática y cierta gente malintencionada… pues te queda una obra con mucho qué contar. Tiene su qué y está bien pensado. Es un buen libro, pero no me ha matado. Esta historia no me ha gustado tanto. 

7 comentarios:

  1. También me gustó pero no tanto como otros. Espero que el próximo te encante! A ver qué opinas... Que es mi gemelo preferido.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía estos libros pero a pesar de que no he leído el primero leí la reseña de éste y suena muy interesante... además me gusta cuando cuentan la historia de cada uno de los integrantes de la familia ^^

    PD: Soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ espero que nos sigamos leyendo, Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, tendria que conseguir leerme el primero, este tipo de libros me gustan, asi que empezare de una vez, muy buena reseña, nos estamos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!

    No los conocía, y bueno aunque hay cosas que no te han convencido del todo.... jajaja me ha picado la curiosidad! Así que apuntada queda... lo que me crece la lista de deseos cada vez que entro en tu blog jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que te encanta la novela histórica y aunque mi madre la adora, yo no la aguanto. La portada si me resulta bonita y creo que la historia de esta saga podría gustarle a mi madre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me suena mucho este libro y no sé si lo tendré en casa, tal vez sea de mi hermana, tengo que comprobarlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón no se hacen pesados, pero alguno a mi me resultó un poco mmñe, pero bueno para gustos colores, igualmente esta es una de mis series favoritas :)

    Lucien va de malote por la vida pero lo que necesita es cariño y amor y ahí es donde entra Alice que es justo la medicina que necesita Lucien.
    A mi me gustó mucho más el primer libro que este y el siguiente Corazón de hielo también me gustó muchísimo, no se por qué, bueno si es por el prota masculino, jajaja, cuanto más traumataditos mejor.

    Muuaks ;-****

    ResponderEliminar