Autor: Sue Ellen Welfonder
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Mackenzie #2
Sinopsis:
Cuando lady Caterine Keith recibe al protector que le envía su hermana Linnet MacKenzie para ayudarla a defender sus tierras del rapaz sir Hugh de la Hogue, su desagrado no tiene límites: sir Marmaduke Strongbow no sólo es inglés, como su odiado enemigo, sino que, además, tiene el rostro completamente desfigurado.
A pesar de sus reparos, a la dama no le queda otro remedio que aceptarle como paladín y esposo, pues sabe que es el único que puede ayudarla a recuperar la confianza de sus vasallos y, sobre todo, a infundir valor a su atribulado hijo adolescente.
Muy pronto, lady Caterine se dará cuenta de que la cicatriz que surca el rostro de sir Marmaduke esconde una gallardía inigualable y un coraje indomable.
El noble caballero no sólo tendrá que hacer frente a las huestes de sir Hugh, sino también emprender la más decisiva de todas sus batallas: conquistar el corazón de lady Caterine, tan poblado de demonios y de sombras del pasado como el suyo propio.
Comentario:
El primer libro de esta saga me dejó con muy buen sabor de boca. He pasado de ser una ignorante sobre escoceses, que prejuzgaba los libros por las portadas y creía que sus historias sólo escondían suspiros y tonterías, de novela dulzona y cansina. A ser una ferviente defensora de las novelas románticas de escoceses, que han conseguido ganarse un trocito en mi corazón literario, y que me han dado verdaderas sorpresas con libros MUY buenos.
“La rubia. Lo supo en lo más profundo de su alma, y no sólo por la ligera semejanza que tenía con su hermana. Era la vulnerabilidad en lo más hondo de sus ojos azules lo que agitó el corazón de Marmaduke y le permitió vislumbrar su identidad. Se trataba de la carga invisible de largos infortunios y un aire de resignación palpable sobre sus hombros, que ella levantaba firmes y orgullosos.”
En el primer libro teníamos a Duncan, un hombre solitario al que su primera mujer le había robado el alma, las ganas de vivir, su hermana, su madre y casi su hijo. A su lado estaba su caballero Marmaduke, que era un inglés con principios que había servido siempre a su clan, y que se terminó casando con su hermana Arabella en un compromiso hecho totalmente por amor. Cuando mataron a su esposa Marmaduke se enfrentó al mal de todo eso, y le hizo una gran cicatriz en la cara que el usaba para esconderse del mundo. Hasta que llegó la pequeña Lill y les cambió a todos la vida, incluido a él, curando sus heridas y dándole una sonrisa, y confianza. Ayudándole a sanar y enamorando a su laird.
Entonces nos quedamos con una bonita historia feliz y Marmaduke, un hombre increíblemente bueno, solo y sin más que hacer que proteger a su clan y a su familia. Y aquí entra en juego la historia de la hermana de Lillian, Catherine, que fue violada por ingleses cuando era joven y que se esconde tras esas cicatrices para que nadie vuelva a lastimarla. Ahora, Hugh, otro inglés quiere casarse a la fuerza con ella y arrebatarle sus tierras, sus dominios y su gente. Así que Marmaduke, mandado por Duncan y su mujer, viene a salvar a Catherine de la desgracia, tanto en lo que se refiere a sus tierras, como a sus demonios y su soledad.
“Voy a derrotar sus heridas y voy a ganarme su amor -le juró a las estrellas distantes y al mar impenetrable, sus dos únicos testigos-.Y nadie me detendrá-anunció tanto a la oscuridad de su corazón como a la que le rodeaba. Ni siquiera el dulce orgullo de ella.”
Es un libro muy paulatino. Catherine se niega una y otra vez, comportándose como una idiota a veces, y muy asustada de todo. Marmaduke, con todo lo grande y fuerte que es, es tan dulce y tierno con ella que a veces hace que ella se vuelva loca, sin saber qué pensar o qué hacer con él. Así que más de una vez elige opciones no demasiado buenas, pero él siempre está ahí. Es una bonita historia, digna de su predecesora, y se lee francamente bien. Es amena, sencilla y bien planteada, con personajes interesantes y secundarios a la altura. Un gran libro, que viene siguiendo una saga que parece que apunta maneras.
Viendo tu opinión, me anima con la saga pero no sé si me gustará. Un beso.
ResponderEliminarEsta saga es de las que se pueden leer por independiente, ¿verdad? Por si me animo a empezar por el primero (logicamente) no me vaya a quedar a la mitad.
ResponderEliminarSaludos
PD: No te he llamado mala como podras comprobar xD
¡Holaa!
ResponderEliminarAy, no sé si leerlo o no. No es el tipo de libros que suelo leer, así que no sé si lo disfrutaría... pero podrá intentar darle una oportunidad en algún momento.
Muy buena reseña!
Besos!
A pesar de todas las flores, veo dificil animarme a leerlo.
ResponderEliminarSaludos. xD