17 de agosto de 2015

Dama de tréboles

Título: Dama de tréboles
Autor: Olivia Ardey
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más ll egar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Comentario:
Aquí tenemos otra novela ambientada en Estados Unidos, en los años posteriores –más o menos- a Lincoln, y bueno, parece una historia un tanto atípica. Una chica huérfana, que su tío usa como moneda para pagar una deuda de juego. Ethan, el ganador, la acepta como esposa y se la lleva a su rancho para que trabaje con él y le haga compañía. Ella es una chica tranquila, pero tiene una serie de fantasmas con los que tiene que lidiar. Y él, en lugar de ser comprensivo, y pensar en qué le pasa y cómo puede ayudarla, se comporta como un capullo, la humilla y la aparta de él. A ver qué pasa con el yankee.

Es una historia dura, y es muy paulatina. No hay entendimiento entre los protagonistas, y aunque Linnette pone bastante de su parte, Ethan se cierra mucho en banda y la juzga mil veces. Eso sí, no soporta que ella haga lo mismo con él, y la echa de casa innumerables veces a lo largo de toda la novela. No tiene paciencia ninguna, y no se da cuenta de muchas cosas importantes.

“—Ethan. —Éste paró y lo miró por encima del hombro—. Pregúntate por qué ella y no otra.
—De eso estoy seguro —aseveró con firmeza—. Porque ella es la única que consigue hacerme estremecer como a un muchacho asustado.
Matt lo contempló mientras se alejaba con su característico andar erguido y arrogante.
—Lo que te ocurre es algo muy sencillo —comentó cuando Ethan ya no podía oír sus palabras—. Solo te falta adivinar cómo se llama.”

Es una novela paulatina de amor. Empieza mal y tiene sus momentos duros, pero va mejorando la historia. No en plan que al principio es mala, sino que pasa de triste a bien a lo largo de las hojas. Está llena de secundarios interesantes y alguna que otra trama de fondo que compite con la principal, dándole jugo y alegría. Las partes románticas están a la altura, y la historia tiene interés en sí misma y en cómo lo ven los personajes. Lo único malo que le encuentro es que cae en los tópicos recurrentemente y los giros argumentales son los de siempre. Pero ya viene siendo habitual en la romántica.

“—¡Me mentiste! —gritó—. Dijiste que eras mío.
Ethan cerró los ojos.
—Y lo soy Linette, eso no va a cambiar. Te dejo libre porque te quiero.
—¡Demuéstralo! —gritó temblando de rabia—. Que no sean solo palabras. ¿No entiendes que no puedes decidir por mí?
—Tú me has hecho el mejor regalo, me has enseñado a quererme a mí mismo. Por favor, deja que yo te haga el único regalo que puedo ofrecerte.
—Es mi vida, Ethan, ¡soy yo quien decide! Si de verdad me quieres, regálame la libertad de elegir.”

En líneas generales: está bien. Las novelas de EEUU no suelen ser las que más me gustan –de época me refiero- pero ésta está bastante bien. Lo de los indios es más bien un asterisco, porque apenas tiene importancia en la novela, y algunas referencias históricas le dan cierto punto. A eso también hay que sumarle la vida en el rancho, el pueblo, etc. Me ha gustado, pero no llega a ser un libro mágico que enamore.

11 comentarios:

  1. Pues que pena que no sea para tanto porque la portada es preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero me gusta su portada aunque hay tanto que quiero leer que es imposible!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de que sea muy pastelosa y a mí eso no me llama x) un beeso.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente y no se cuando le hare hueco. Espero no tardar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo escribe esta autora así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, y este libro es como que si... que no... que nunca me decido...., al final no se lo que haré.

    Muuaks ;-****

    ResponderEliminar
  8. ´hola yo de esta escritora leí el primero de la saga as de corazones, en la que ha pesar de momentos graciosos y una buena trama la historia no me llegó fue un poco sosa creo así que otra vez que coincidimos jeje chao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía hasta ahora, me llama mucho la atención pero tengo muchos libros pendientes así que me lo apunto para leer en un futuro :). Me alegro que te gustara
    Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que pinta muy bien y aunque recaiga en tópicos no leo mucha romántica así que me la apunto x)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu opinión. Y, sobre todo, por leer el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar