Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ryland #3
Sinopsis:
Por mucho que lo intente, Octavia es incapaz de enamorarse de su prometido, pero la boda le proporcionaría una vida alejada de la pobreza de su infancia.
Octavia recibe amenazas y su prometido contrata a un investigador privado. Cuando ella ve que el agente es el hombre del que se enamoró años atrás, intentará con todas sus fuerzas no volver a caer de nuevo en sus brazos.
Comentario:
Aquí tenemos a otro de los hermanos, el bueno de North, el único que es bastardo. Ahora metido en la policía y controlando Bow Street conoce a mucha gente y está metido en algunos líos, en el lado bueno claro. Sin querer contar con la ayuda de sus hermanos, se ve envuelto en un caso un tanto grave en que una persona de su pasado está siendo amenazada. Su vida cambia cuando ella entra en escena.
Ella no es otra que Octavia, el amor de su niñez y juventud, una chica de los barrios bajos como él, loca, interesante y deshinibida, a la que quiso durante toda su adolescencia y con la que primera que estuvo, con la primera que lo hizo todo. Ellos se querían, completamente, enamorados hasta las trancas, pero el destino los separó por un montón de tonterías y algunas promesas absurdas, y ahora, ella amenazada y prometida, vuelve a su vida, y a su corazón. Queda claro desde el principio que por mucho que se nieguen, volverán a estar juntos.
“—Oh, Norrie —suspiró Octavia—. Te he echado de menos.
Sintió cómo le latía el corazón al contemplar cada detalle del pequeño retrato.
—¿Qué estás mirando?
Metió la acuarela entre las páginas de nuevo y cerró el libro de golpe. Se esforzó por sonreír cuando Spinton entró en la sala. Venía tan a menudo a su casa que los criados pocas veces se molestaban en anunciarle. Iba a tener que poner remedio a eso. Quizá fuera el nuevo conde, pero ése seguía siendo su hogar. Sin duda, la actitud apremiante de Spinton le impedía sentirse como en casa.
—Son sólo viejos recuerdos.”
Ambos se dejan auto convencer de que estar separados es lo mejor, que la vida no tiene espacio para ellos y que deben obedecer a lo que su familia y la sociedad dice. Acallan lo que grita su corazón y pasan casi 12 años separados, echándose de menos. Y cuando por fin tienen la oportunidad de cambiar las cosas y luchar por su vida, entonces el bueno de North vuelve a esconderse tras los prejuicios, la sociedad y el destino, y se aparta casi corriendo de ella. Huyendo de todo lo que podrían tener, justificándolo con mil argumentos que en verdad no valen nada, y dejando a Octavia sin rumbo.
Entran en conflicto antiguos problemas, que te van explicando con el paso de las páginas y que nada tienen que ver con la trama romántica, pero que en general no afectan demasiado a ésta. Así que no puedo quejarme de que le quite protagonismo, por suerte. Eso sí, hablando de tramas secundarias, la del prometido con la prima se veía venir desde un principio, y casi das saltos de alegría cuando al final pasa lo que tiene que pasar.
En pocas palabras: un libro muy asequible, que se lee bien, ameno, interesante, con sentido del humor, romanticismo, algún que otro misterio y una trama muy bien hilada que se remonta a 12 años Atrás. A la altura de la saga, pero me ha gustado un poco menos que el anterior. Recomendado.
No he leído nada de estos libros, pero veo que te están gustando mucho, por lo que si tengo oportunidad en algún momento, no dudaré en leerlos.
ResponderEliminarUn beso ^^
Este tipo de historias son perfectas para mi madre que le encantan asi que yo no creo que me anime. Un besito.
ResponderEliminarHola!!! no habia oido hablar de esta saga y tampoco soy mucho de este genero y por eso no me llama del todo la atencion. Pero gracias por la reseña
ResponderEliminarun abrazo
Hola guapa! Pues puede que me guste asique me lo llevo <3
ResponderEliminarEste libro me llama más que las anteriores partes por su sinopsis, me parece que la historia tiene un toque de diferente a lo habitual y por lo que leo merece la pena.
ResponderEliminarBesos =)