24 de agosto de 2015

Seductora inocencia

Título: Seductora inocencia
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #1
Sinopsis:
Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, y un perfecto caballero. También es el joven que acaba de perder en extrañas circunstancias a la mujer a la que, desde la distancia, amaba. Y para desenmascarar al asesino tiene que solicitar la ayuda de la misteriosa Belinda Hamilton. Nadie parece conocer los orígenes ni el pasado de Bel, la mujer más admirada y deseada de todo Londres… y hasta ahora la más inalcanzable. Ante la sorpresa de la alta sociedad, ha aceptado ser la amante de Robert. Solo ellos dos saben que es una relación ficticia, una farsa para atrapar al hombre cuyos actos arruinaron la felicidad y las esperanzas de ambos.
Comentario:
No recuerdo haber leído nunca nada de la autora, si lo he hecho, pues no me pasa ahora por la mente. Pero bueno, una saga más que llegó a mis manos porque un par o tres de los libros forman parte del reto de RNR. Voy a full como podéis observar, he decidido que quiero terminarlo este año… y antes de que digáis nada, SÍ estoy loca y soy un cyborg o algo así, sino podéis preguntarle a Nikki y ella os lo explicará.

En cuanto al libro… la verdad es que se podría resumir en que explica la historia de un noble que está platónicamente enamorado de una mujer casada, a la que ve como pura y maravillosa, y por cosas de la vida ella muere repentinamente. Debido a ese amor que siente y a la amistad que tiene con el marido, decide investigar esa muerte extraña y vengarse así de la persona que le ha arrebatado al amor de su vida. Eso es la mitad del libro. La otra mitad, versa sobre como Belinda, una chica normal, decente e inteligente, es echada a la calle por culpa del egoísmo de un idiota, tiene que malvivir para poder mantener a su padre en la cárcel y comer cada día, y al final, despojada de su orgullo y su dignidad, un hombre termina tomándola por la fuerza. Por lo que una vez ‘ultrajada’, que se dice, decide entrar en el oficio de cortesana a ver si así consigue al menos sobrevivir, a sabiendas de que se odiará toda la vida.

“Cegada por las lágrimas, con la ropa rasgada y el cabello despeinado, se metió en una calle transitada iluminada por farolas. No se acordaba del tipo que la había encontrado y que al ver su estado desastrado e incoherente la había confundido con una buscona borracha, y que al parecer la había acompañado al asilo para prostitutas. No se acordaba de las mujeres que la habían ayudado allí. Solo recordaba haber estado casi tres días sentada en un catre contra una pared vacía, con las piernas flexionadas, pensando una y otra vez: “Es lo único para lo que sirvo ahora». La vida que ella había conocido había terminado.”

Es un libro duro. No porque tenga una historia mega trágica ni nada, sino porque Bel tiene que lidiar con un montón de problemas, y el bueno de Hawk es tan ciego que no se da cuenta de nada. Bel era una chica inocente y buena, que trabajaba de profesora en un instituto de señoritas, tenía una vida digna y esperaba tener una familia y un futuro feliz. Entonces Dolph, un noble idiota y egoísta, metió a su padre en la cárcel con mentiras y convenció a la directora del centro para que la echara, por lo que se vio sola y sin nada, en la calle, para que tuviera que recurrir a él. Ella vivió, vendiendo naranjas, ayudando a los demás y pasando hambre, hasta que al final el carcelero de dónde está preso su padre la violó, y entonces, la recogieron en un burdel. ¿Eso la convierte en alguien indecente, despreciable? No. Ella sigue siendo una chica inocente y buena, que se merece lo mejor, y Hawk está tan ciego, que la humilla sin darse cuenta y sigue idolatrando a su “supuesto” amor sin tener idea de quién era realmente. Es un libro duro porque ves hasta qué punto muchas veces sólo vemos una pequeña parte de la realidad, pero no nos paramos a pensar y juzgamos sin saber. Aquí la única mujer digna de su amor, inocente y buena es Belinda, y no precisamente su querida noble puritana, que resulta que tenía más amantes que días tiene el año.

Con todo esto, no quiero decir que el libro sea malo. Al contrario. Me ha gustado mucho, creo que explica muy bien ambas historias y relaciona perfectamente la trama romántica, con el misterio del asesinato. Además, ambos personajes son geniales y se comportan de manera coherente durante todo el libro, yendo paso a paso, y encandilando al lector. Me ha gustado bastante el final, aunque Hawk merecería algún que otro palo. Recomendado.

8 comentarios:

  1. Yo tampoco lo conocía y la verdad es que parece muy interesante, así que no descartaría leerlo en un futuro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros duros!

    xD

    Saludos Neusina.xD

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero como que me logró llamar algo el libro jaja
    un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Ya te conté más veces que este género no es de mis favoritos pero me gustaría leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocia este libro y me ha llamado la atencion, lo apuntare para un futuro, un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta serie. En concreto este libro fue el que menos me gustó la primera vez que los leí, pero con la relectura lo aprecié mucho más. Espero que los siguientes te encanten, sobre todo el de Damien (Corazón de hielo)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece entretenido sin mucho más, creo que lo dejo pasar que tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie de principio a fín.
    El padre de Belinda es idiota, me sacó de mis casillas muy mucho, uff, que zoquete de verdad!!
    Me gustó muchísimo la historia del gran Duque y "la cortesana" y el final es muy cuqui, muy de Disney, jajajaja. Además para ser el primer libro de una serie no flojea para nada y aunque presenta al resto se centra muy bien el los protagonistas.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar