7 de agosto de 2015

Demonio con Kilt

Título: Demonio con Kilt
Autor: Sue Ellen Welfonder
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Mackenzie #1
Sinopsis:
Linnet MacDonnell es la más joven de siete hermanas. Su madre murió al darle a luz y su padre no le tiene demasiado cariño. Apasionada y vital, no se comporta en absoluto como una recatada doncella, sino que prefiere compartir con sus hermanos actividades más propias de los hombres. Además, ha sido dotada con el poder único y terrible de la videncia.
Así que cuando Duncan Mackenzie de Kintail la pide en matrimonio, el padre de Linnet está más que feliz de deshacerse de su poco femenina hija, a pesar de que el pretendiente sea un antiguo enemigo de su clan.
Linnet no está muy entusiasmada con su futuro. Duncan es un famoso y aguerrido guerrero, el Black Stag, del que se rumorea que mató a su primera mujer cuando se enteró de que le engañaba con otro hombre. Pero a ella no le queda opción y el matrimonio se celebra.
Duncan sólo busca en ella una esposa que no sea tan bella como su primera mujer, ya que culpa a su belleza del engaño... Pero también quiere utilizar su don para saber si el niño que tuvo es en realidad hijo suyo. Pero Linnet no está dispuesta a conformarse con unas pocas migajas: está decidida a cambiar a Duncan y su corazón.
Comentario: 
Aquí estamos de nuevo con un Duncan Mackenzie. No sé si he tenido alguna vez este combo de nombre+apellido, pero está claro que ya he adorado a unos cuantos Duncan y también a unos cuantos Mackenzie, y seguro que éste también cae. Los hombres grandes y supuestamente rudos, casi siempre terminan siendo mejores lairds y esposos que muchos que a primera vista parecen mejor partido. Ya lo dice la Bella y la Bestia, que la belleza está en el interior, y vale que éstos tios suelen ser grandes y atractivos, pero de poco serviría si luego no tuvieran un gran corazón.

“—Ya veo, —dijo ella en un susurro—. Tú no me quieres como una esposa de verdad.
¡Trueno del cielo! ¿Seguramente ella no estaba disgustada porque él no tenía intención de buscar su cama?
—No es una ofensa, señora. No tengo nada contra usted. —Cruzó la habitación y le levantó la barbilla hasta que ella tuvo que mirarlo—. Con la muerte de mi primera esposa juré que nunca me casaría otra vez. Continuando casto no incumpliré ese voto.
Su labio inferior comenzó a temblar, pero ella mantuvo su mirada fija.
—Como desee.
—Esto no será un acuerdo desagradable, —la reconfortó Duncan—. Tendrás tu propia habitación y tiempo para hacer lo que quieras, además contarás con mi protección. Es probable que hasta llegues a disfrutar de vivir en Eilean Creag. Esto es mejor que lo que has dejado atrás.
—Si... Estoy agradecida de no estar en el salón de mi padre.”

De nuevo un libro de un laird con un hijo que no sabe si es suyo, que se casó en su momento y claramente su primera esposa lo traicionó y le arrancó el corazón. Ahora no confía en nadie y no tiene esperanza, mientras que ella ha tenido una vida dura con un padre borde que la ha usado de mera mercancía para enriquecerse. Así que aquí tenemos a una pareja que ha sufrido mucho que se ayudará el uno al otro, poco a poco, y caerán enamorados y cuidarán muy bien del pequeño (esperemos). No quiero más dramas.

Es duro cuando conoces a alguien y está tan jodido por el pasado que no ve más allá, que se cierra ante cualquier sentimiento y se niega a la vida. La pobre Linnet tiene que luchar día a día contra Duncan y sus miedos, y cuando finalmente lo acepta y están juntos, tiene que lidiar también con el puñal que supone que él le diga sin paños calientes que nunca la amará, que acudirá a ella para sanar sus necesidades y poco más, haciéndola sentir –mucho más teniendo en cuenta la época- como una vulgar ramera. Tiene que ser duro ver como te vas enamorando de alguien, y esa persona niega todo lo que siente y aunque te trata bien, siempre es distante, como si no le importara.

“—Cuando esta locura con Kenneth haya finalizado, te mantendré en cama por siete días y siete noches. Te amaré hasta que me ruegues que cese.”

Es un libro de escoceses de los buenos, de los clásicos que digo yo. Un hombre rudo, fuerte, difícil, con un pasado jodido que está roto, y una muchacha inocente, pero vivaz, inteligente, cariñosa y dulce que rompe su vida en pedazos y lo vuelve loco, en todos los sentidos. Que lo cautiva como hombre, que lo mejora como laird, que lo ayuda a ser mejor padre y mejor persona, y que le da todo lo que él necesita y más de lo que desea. Con un argumento hilado, lógico, coherente, paso a paso, con momentos álgidos, románticos, duros y de acción, y además un bonito final feliz. No es un 7 porque no me he enamorado del todo de la historia y de los personajes, pero le ha faltado poco. 

4 comentarios:

  1. Pues hale, otro mas a la lista. Eres mala persona :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola tenías un poco abandonados a estos pedazo de hombres con faldas no??? jeje, yo este creo que lo tengo entre mis libros tendré que mirar a ver y tal vez me anime que me han dicho que hay un reto que consiste en leer sobre este tema jejeej a ti no te suena ese reto???? chao sigue disfrutando de tus lecturas

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, vaya, mira que tenía apuntado La novia de la bestia y no sabía que era el segundo de una serie (pa matarme lo se).
    Tienes razón anda que no hay personajes con ese nombre y ese apellido, jajaja. Me recuerda a otro libro, ahora mismo no se cuál, pero qué más dará, anda que no hay argumentos trillados y explotados pero bien escritos son geniales una y otra vez :)
    Esta autora la tengo por descubrir pero después de tus reseñas creo que voy a leer tranquila, sin miedo a darme un porrazo, jeje.

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  4. De verdad, cuando un escritor/a cuando decide escribir un libro que tiene que ver Highlanders buscan en Google "Nombres y apellidos más comunes entre highlanders" y aparece Duncan Mackenzie (espera un momento a ver si lo que digo es verdad. Vale no, no sale). Es que mira que yo no leo mucho de éste estilo y hasta a mí se me repite ya el nombre y el apellido.
    La verdad es que no sé... no se ve con mala pinta pero como que no me llama mucho la atención, así que creo que voy a pasar de éste por ahora, ya tengo libros de highlanders para cubrir éste año y quizás hasta el que viene
    Un besazo!

    ResponderEliminar