18 de agosto de 2015

Carrie

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Tipo: Terror
Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Comentario:
Hacía ya tiempo que quería leer a Stephen King. Mis dos primos mayores, que son como mis hermanos ya que soy hija única, son mega fans de este autor. Y bueno, siempre lo he tenido presente. Incluso he visto bastantes películas basadas en libros suyos, pero nunca me había animado. Me planteé empezar con el de ‘It’ pero el maldito payaso me da muy mal rollo, así que aprovechando que no he visto Carrie –aunque sí sé de qué va- me decidí por este.

No me equivocaba al pensar que entendería a la protagonista y terminaría queriendo a Carrie y además aceptando completamente lo que hizo. Aunque suene duro, la verdad es que con Carrie ocurre lo que pasa en algunos capítulos de Mentes Criminales, entre su madre y el resto la han hecho así y han propiciado esa venganza.

El libro es ameno, se lee muy rápido y te entretiene. Me mantuve pegada a él y apenas ha durado en mi estantería, lo que sí es cierto, es que me esperaba un poco más de terror. No sé, me esperaba una narración más lúgubre, algún toque más de dolor, de miedo… y no lo he visto por ningún lado. Ni siquiera en pleno incendio y con el pueblo sabiendo que iban a arder todos, como si eso fuera un propio incendio.

 “–En el comienzo, todo anduvo bien. Vivíamos sin pecar. Dormíamos en la misma cama, a veces vientre contra vientre y oh, podía sentir la presencia de la Serpiente, pero nunca lo hicimos – En su rostro comenzó a dibujarse una sonrisa dura y terrible-. Y esa noche me di cuenta de que miraba de ese modo. Nos arrodillamos para rezar pidiendo fuerza y él… me tocó. En ese lugar. Ese lugar de la mujer. Y lo eché de la casa. Desapareció durante horas y yo recé por él. Lo veía en mi mente caminando por las calles en plena noche, luchando con el Demonio como Jacob con el Ángel del Señor. Y cuando volvió, mi alma estaba llena de agradecimiento.
–Sólo cuando entró en la habitación olí el whisky en su aliento. Y él me poseyó. ¡Me poseyó! Con el apestoso olor en su boca del sucio whisky de los albergues de carretera me poseyó… ¡y a mí me gustó! – Gritó las últimas palabras en dirección al cielo-. ¡Gocé con toda esa asquerosa fornicación y sus manos que me recorrían el cuerpo POR TODAS PARTES!”

La madre está como una auténtica cabra. La verdad es que durante todo el libro te das cuenta de que esa mujer tiene que tener un trastorno grave, porque no es normal por ningún sitio. Con toda esa obsesión por rezar, rezar y rezar; siempre culpándola como si ella fuera un pecado horrible y tuviera el demonio metido dentro. Cuando ocurre lo de la menstruación ya que es que alucinas, como si una mujer tuviera que pedir perdón por eso. Pero bueno, está claro que la madre es una de las razones por las que la pobre Carrie acaba así y esta historia es como es. Si a eso le juntas un montón de compañeros de colegio hijos de perra y una sociedad transigente que hace la vista gorda día tras día… pues normal.

“La impresión general hace pensar en un pueblo que espera la muerte. En estos días, no basta decir que Chamberlain no volverá a ser el mismo. Decir simplemente que no volverá puede estar más cerca de la verdad.”

Es un buen libro, pero no me ha emocionado. Creo que la historia en sí es muy buena, pero no creo que la narración y la manera de desarrollarlo merezca ninguna alabanza especial. Not bad. No puedo decir mucho más. Realmente reconozco que me esperaba algo mucho más trascendente y bueno.

9 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero porque lo leí de jovencita. Ahora creo que me quedaría en este estilo con Misery, me pareció más impactante sin ser tan paranormal
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola esta novela a pesar de que fue la que le dio la fama al escritor no es una de las mejores coincido totalmente contigo, yo le hubiera puesto menos nota incluso jeje, pero King tiene historias realmente buenas, yo te recomiendo Misery, el pasillo de la muerte ( o la milla verde creo que la otra es el nombre de la peli) estas son realmente excepcionales no te las puedes perder así que coincido con mientras leo chao

    ResponderEliminar
  3. Pues es la primera reseña que leo que no lo pone genial, y eso me hace querer leerlo mas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Es de mis preferidas junto a It, El resplandor, Cazadores de sueños y los de La torre oscura, que me encantan. A todo el mundo le pasa algo parecido, por que siempre se dice que es el maestro del terror, y en verdad esta es más una novela con aires de misterio y poco terror para mi. A mi me pasa lo mismo con Carrie, la comprendo y acabo queriéndola un poquito, la madre esta como una cabra y la critica social, serviría todavía a día de hoy. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Justo mi compañero de blog acaba de hacerse con este librito, también le tenía ganas al escritor, yo no me termino de animar con el género la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ay, tu reseña me ha hecho mucha gracia xD No he leído el libro, vi la película hace mucho y sí, la madre está como una cabra xDDD Más pronto o más tarde, me terminaré leyendo este libro, que seguro que está mejor que la peli!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí hace muchísimos años. Y la película la he visto un par de veces
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído el libro pero me han dicho que es un libro genial, apuntado queda para leer.
    Espero que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es de los mejores libros del autor, me gustó en su momento, está entretenido y empatizas rápido con los personajes. Si lo que buscas es intensidad te recomiendo por ejemplo Misery o Cementerio de animales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar