Autor: Sue Ellen Welfonder
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Mackenzie #6
Sinopsis:
Lady Gelis MacKenzie, una de las más deseadas herederas de Highlands, anhela el amor. Cuando un sueño le muestra a un misterioso y seductor hombre, sabe que se trata de su futuro prometido. Pero cuando por fin conoce al guapo forastero, se encuentra con alguien que ha soportado más de lo que cualquier guerrero ha padecido. Debe usar todos sus encantos para convencerlo de que su amor es digno de cualquier desafío.
Con su apuesta figura y sus ojos ardientes, Ronan MacRuari, conocido como Raven, es el sueño de toda mujer. Con su anterior esposa recientemente enterrada y la maldición de los MacRuari sobre él, se casa solo por satisfacer a su clan. Reacia a creer en maldiciones, Gelis confía en la magia de su visión.
Con sus besos aparta las dudas de Raven, dando rienda suelta a su torrente de deseo. A pesar de eso, Ronan sabe que amar a Gelis puede suponerle un riesgo mortal. Tendrá que pelear con peligrosas fuerzas para protegerla como solo un highlander puede: con todo su corazón, su honor y su vida....
Comentario:
Creo que éste ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora, y me ha decepcionado porque me esperaba mucho más de la historia de Gelis, la hija de Duncan. Ella que es siempre tan fuerte y tan inteligente, que no le teme a nada y que seduce a cualquiera con una mirada, termina teniendo un libro muy mojigato, más marcado por la historia de la familia de él que no por la supuesta historia romántica de ambos.
“Inclinándose, tomó su brazo, poniéndola bruscamente de pie. —Has visto lo que he querido que veas y no sabes nada sobre mí.
Gelis se tambaleó, con sus sentidos girando. —Yo…
— ¡Alégrate de que así sea! —La atrajo con fuerza contra él, besándola. Un beso ardiente y exigente tan rápido como salvaje, porque él se separó tan pronto, que el agarre de él sobre sus hombros fue la única cosa que la mantuvo de pie.”
En este libro Gelis se da cuenta de que tiene el don de su madre, y en una de esas visiones ve que se casará con ‘el cuervo’. En medio de eso, llega al castillo una petición del abuelo de ese mismo cuervo, pidiendo la mano de ella como compensación por haberle salvado la vida a Duncan en un tiempo pasado. El padre no sabe qué hacer, y su madre quiere que sea feliz, y ella lo único que quiere es salir corriendo a por él. Lo malo es que cuando llega allí se encuentra con un enorme bloque de hormigón que parece que no quiere sentir, ni pensar, sólo alejarla de él y de su mala suerte. Impidiendo que ella se acerque a su corazón y a su vida, y negando lo que siente una y otra vez supuestamente ‘por su bien’.
Ronan sigue abatido por la muerte de sus dos esposas. Matilda, a la que amó, y Cecilia –creo que se llamaba- que se casó por obligación y murió en el parto. Se culpa y también a su familia, a ese antepasado tan horrible que supuestamente lo maldice todo y pone en peligro la seguridad de los que allí habitan. Por eso mismo quiere que Gelis se vaya lejos, y a la vez es por eso que ella quiere quedarse, para ayudarlo a matar a los fantasmas del pasado y romper la maldición, dándole de nuevo esplendor a su castillo y a su reino.
Se lee bien, pero más de 2/3 del libro no tienen chispa ninguna. Falta toque de amor, interés en la pareja, más complejidad en la historia… no sé, he encontrado que tiraba por el drama fácil, sin tener nada que aportar, y como éste hay MUCHOS libros. Una pena porque el resto de la saga está muy bien.
Vaya, siento que este no te haya gustado. Yo no he leído la saga y eso que pinta bien.
ResponderEliminarBesos!
Con el titulo de este libro no se quebraron mucho la cabeza pensando :P
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que no me llaman mucho y no creo que vaya a leerlos. Un besote :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me termina de llamar.
ResponderEliminarUn beso.
De esta saga sólo veo opiniones medias, no entusiasma a nadie... así que no creo que me vaya a animar
ResponderEliminarBesos