Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ryland #4
Sinopsis:
Wynthrope Ryland era un ladrón excelente, pero decide dejarlo para no poner en peligro a su familia y para enmendar todos los errores que cometió en su juventud. Sin embargo, el pasado no desaparece y, si no comete un último robo, la vida de sus hermanos correrá un grave peligro. Ha de robar una diadema de diamantes que pertenece a Moira, una condesa viuda, muy elegante y, a priori, muy distante. Pero Moira no es distante, simplemente es tímida e insegura. Además su matrimonio fue una farsa (su difunto marido era un hombre encantador, pero era homosexual, y se casó con ella para esconder este hecho), con lo cual no es la viuda sofisticada que todo el mundo cree que es, y cada vez que ve a Wynthrope pierde los papeles. Wynthrope cree que estudiar a Moira será fácil, que tan sólo ha de pasar tiempo con ella, que cometerá el robo y desaparecerá. Pero no sabe que acabará locamente enamorado de ella…
Comentario:
Este libro es de esos que tiene una dulzura que normalmente falta en muchas historias que pretenden ser muy románticas. A priori, era un libro más de una saga que no estaba mal, y hay cosas que no me han terminado de gustar, pero los personajes principales y el modo que tienen de conocerse, además de su historia, es de las más dulces que he leído, y tanto él como ella me han enamorado completamente.
Vayamos al grano Wynthrope ahora es un hombre normal y corriente, de la familia Ryland, con su vida y su trabajo. Pero resulta que en el pasado fue un ladrón, y esa mierda le explota en la cara, ya que el que fue su jefe empieza a chantajearlo con hacerle daño a su familia para conseguir que haga algunos trabajos para él. En medio de todo eso, él empieza a ir a algunas fiestas y comidas con su familia, y conoce a Moira, una dulce viuda, divertida e interesante, de la que termina prendándose casi sin querer. Ella, que se deja ver en sociedad pocas veces y que parece no tener nada que decir, también tiene sus secretos. Su matrimonio fue una mera farsa ya que su marido era homosexual, y nunca llegaron a consumar nada, sólo se casaron para guardar las apariencias y que él estuviera con quien realmente amaba. Lo que deja todo esto en una gran historia llena de secretos que ambos quieren ocultar.
“Sólo un beso. Eso era todo lo que Wynthrope quería. Sólo un beso y la soltaría. No sabía por qué tenía tantas ganas de besarla, sólo sabía que tenía que hacerlo. Él sospechaba que ella era muy delicada, pero no frágil. Sus ojos eran agudos y sus pómulos marcados. Lo único suave era su boca, un cálido labio superior y un carnoso labio inferior. Y su piel… era tan pálida y preciosa como él había imaginado que sería.
Moira podría haberle abofeteado, muchas mujeres lo habrían hecho ante su atrevimiento, pero no la vizcondesa. Ella permanecía allí, levemente apoyada en él, con las manos rodeándole los hombros. Había dejado de moverse. Estaba temblando.”
Al contrario que otros libros de este estilo, en que todo es muy rápido, aquí vemos cómo van conociéndose poco a poco. No en plan, 6 meses, pero no es un libro que suceda en cuatro días o en una semana, ni mucho menos. Y tal y como sucede en los anteriores, el bueno de Wyn ya emula a sus hermanos y empieza a comportarse como un idiota ya desde medio libro, justificando tonterías y buscándole tres pies al gato. Que casi lo jode más con sus palabras, que ya es decir. Menos mal que el pobre tiene cierta justificación y que la buena de Moira es una santa, y está realmente enamorada. Que sino…
El final es muy bonito, creo que la pedida es una de las escenas de este tipo de libros que más me ha gustado. Los últimos capítulos tienen un tonito un tanto dramático, pero está bien relacionado con el resto y no cruza la línea, por suerte. Se lee francamente bien, es interesante, la trama argumental principal es genial, las dos parejas secundarias son preciosas –aunque preferiría que tuvieran unas pocas páginas más- y te engancha completamente.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga, aunque la verdad no me llama mucho...
Me alegro que te haya gustado.
Un besito
¡Hola! No había oído de él pero parece interesante. No se, tiene algo que me llama pero no sabría decir que es. Gracias por la reseña, ¡un beso! :)
ResponderEliminarAzul
Pues no he leído ninguno de la saga, y cierto es que no termina de resultarme demasiado atractiva. La novela romántica necesito que me aporte mucho más
ResponderEliminarBesos
Gracias por la información, me has ahorrado mucho tiempo, ahora se que ni siquiera le echare una ojeada.
ResponderEliminarReitero mi agradecimiento.
Abrazos