20 de agosto de 2015

Por primera vez

Título: Por primera vez
Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ryland #2
Sinopsis:
Devlin Ryland regresó de Waterloo convertido en un héroe de guerra, pero si pudiera borraría ese episodio de su mente.
Blythe Christian sabe que, en tiempos de guerra, los hombres son capaces de cualquier cosa, hasta de traicionar a la mujer que aman.
Aunque la atracción entre ellos es poderosa, ambos deben aprender a confiar de nuevo antes de poder comprobar el curativo poder del amor.
Comentario:
Aunque el primero de la saga, con Miles y Varya, estuvo bastante bien, no me enamoró. En cambio, con este, he quedado completamente prendada de Devlin y me ha encantado su historia de amor con Blythe. Es de esos que te sacan una sonrisa enorme, que se te queda cara de idiota, y el libro te parece demasiado corto, porque quieres más y más.

Este libro tiene esa magia que yo siempre digo que busco en los libros. Tenemos a un héroe de guerra plagado de demonios y fantasmas del horror que tuvo que vivir, que de repente, conoce a una mujer un tanto hombruna, que sólo ha tenido un prometido que la cortejara en plan formal, que se olvidó de su compromiso y se casó con otra. Cada cual con sus heridas, paso a paso irán sanándolas y consiguiendo escribir su propia historia, con un futuro por delante que tienen que vivir.

“Y luego hizo algo totalmente inesperado. La besó en la mano, pero no en los nudillos como la mayoría de los caballeros. Le dio la vuelta y la besó en la palma, donde su guante estaba aún caliente y húmedo por haberle sujetado el hombro. Sentir sus labios contra su palma fue una sensación increíblemente erótica, aunque hubiera una capa de seda entre ellos. La presión de sus labios, aunque fue breve, la excitó aún más. ¿Quién le habría dicho que sentirse excitada y húmeda sería tan agradable? Devlin Ryland parecía haberlo notado, a juzgar por su mirada.”

Aunque sea un poco mojigato, esto del beso en la mano, creo que expresa muy bien los inicios del libro. Ambos conociéndose, retándose a miradas y a conversaciones intensas, intentando ver más allá, preguntar, responder… y sin dejarse llevar por convencionalismos ni prejuicios. Devlin saca lo mejor de Blythe, y ella hace lo mismo con él. Atrás quedan todas las lágrimas que la vida ha traído a ambas vidas. Y por fin Bly consigue darse cuenta de que realmente no hubiera sido feliz con Carn y que lo mejor que le pudo pasar es que él encontrara el amor, ya que así ella también lo ha conseguido.

Hay momentos un tanto dramáticos y jodidos, ya que la relación aunque va bien y es coherente, tiene sus altibajos. Además, Devlin tiene mucho miedo de enfrentar sus miedos, ya que en parte se ve como un gran monstruo que sólo puede sentirse tranquilo con su arma. Ella cambia todo eso, pero de manera paulatina, y tratado de un modo tan realista que realmente te metes de lleno en el argumento y casi te parece estar viéndolo cuando te lo van contando. Tú, como no, deseando que consigan arreglar todas sus diferencias y simplemente vivan felices, porque ambos lo merecen.

“—Necesito que me ayudes a perdonarme. No sé cómo hacerlo. Blythe lo abrazó, sin preocuparse de si las sábanas se le caían o no. Meció a su hombretón sobre su pecho, como si de un niño se tratara. Lo besó en la frente y le apartó el pelo de la ceja, sintiendo un gran amor por él. Daría lo que fuera por aliviarle la culpa y el dolor. A Blythe no le importaría asumirlos si así pudiese aliviar a Devlin, pero era imposible, y no sabía cómo ayudarle.
—Es normal que te arrepientas —le dijo en voz baja—. Pero tienes que dejar de darle vueltas. Tienes que dejar de definirte por esa única acción. Eres un hombre bueno y valiente.”

El final es muy bonito, teniendo en cuenta las particularidades de la historia está bien, aunque deja como a un gilipollas imbécil al amigo. Pero bueno, siempre hay gente así, pero lo importante es que consiguen arreglarlo y no termina mal. En cuanto a ellos dos, la escena con el peque de Miles y Varya es preciosa (las hormonas empiezan a saltar y a decir, oh, mi querer hombre así) y luego el final con todos los sentimientos y las cosas en su sitio. Realmente lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado. Ahora quedan 3 hermanos Ryland, a ver qué traen.

3 comentarios:

  1. Awwww tiene una pinta linda, ando un poco romanticona últimamente, así que no me rehúso a la posibilidad de leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, guay. Lo tengo pendiente en la estantería :D Espero que también me guste ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Por lo que leo la saga mejora en este segundo libro, me gusta toda tu reseña, creo que lo pasaría en grande leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar