9 de agosto de 2015

Jinete eterno

Título: Jinete eterno
Autor: Larissa Ione
Tipo: Novela romántica erótica paranormal
Saga: Demoníaca #6 Jinetes del apocalipsis #1
Sinopsis:
Ellos están aquí. Ellos cabalgan. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
Su nombre es Ares, y el destino de la humanidad descansa sobre sus poderosos hombros. Si cae presa de las fuerzas del mal, el mundo caerá con él. Como uno de los cuatro guerreros del Apocalipsis, es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni siquiera él puede luchar eternamente contra su destino. No cuando su propio hermano trama algo contra él.
Pero existe una última esperanza. Poseedora de un don que otros humanos no pueden o no quieren comprender, Cara Thornhart es al clave para la seguridad de Ares y de su destino. Pero involucrar a Cara resultará ser arriesgado, más allá del enloquecedor y peligroso deseo que los domina nada más conocerse. Pues mantener a raya la oscuridad eterna podría tener un precio escalofriante: la vida de Cara.
Comentario:
Este libro no recuerdo bien cómo llegó a mis manos, pero cuando he empezado a leerlo me he dicho: eeh, otro de demonios feo no, gracias. Pero menos mal que he seguido leyendo, porque os puedo decir sinceramente que me ha gustado, y mucho. Es rollo Gena Showhalter con sus guerreros del inframundo o Ash y sus Dark Hunters. Una grata, grata sorpresa. **Como novata que soy, no me había enterado que éste es el primero de los jinetes, pero es el sexto de Demoníaca, por lo que lo he leído mal… así que hay cosas que aquí salen de Demoníaca, que yo no las había pillado al principio, y ahora que me he puesto el día con toda la saga, cobran más sentido.

Tenemos aquí un montón de mitología distinta, y por encima de todo, la religión cristiana o judaica, llámalo como quieras. Resulta que hay cuatro hombres, muy antiguos, que resulta que fueron malditos en su momento por ser hijos de un ángel y una demonio, y tras cumplir 25 años se les otorgó su misión: son los cuatro jinetes del apocalipsis, que portan el sello de las cuatro maldades. Muerte, Guerra, Peste… y no sé quién es el otro porque no recuerdo que salga mucho en el libro (lo voy a buscar).  Vale, si vas a la Wikipedia, dice que hay cuatro: victoria, guerra, hambre y muerte. ¿Y peste quién es entonces? Bueno dejémoslo. A lo que iba, que es un ser inmortal, muy antiguo, y el fin del mundo está en sus manos y en la de sus hermanos, ya que sí se rompe su sello se desencadenará el maldito caos

“—Algún día tendrás que decirme qué es lo que haces para no envejecer. —Se movió en la cama—. ¿Por qué no hay ningúna almohada?
—La comodidad hace a los hombres débiles.
—Humm, creo que más bien los hace felices. Quizá deberías probar.
Cara le estaba tomando el pelo, y Ares experimentó una extraña sensación de euforia que le sentó de maravilla, como cuando se tomaba una botella de Jack Daniel's, pero sin que se le embotara la mente.
— ¿Todo lo que hace falta es una simple almohada?
—Casi. —Ella dio una palmadita en el colchón—. Y también podías usar una cama menos dura.”

Al principio estaba un tanto insegura con el libro, pero tras terminarlo debo decir que es bueno, bueno en el sentido en que lo son Showhalter, Kenyon o Ward. Es capaz de conectar muy bien toda esa parafernalia legendaria, mitología y acción, además de ponerle un punto candente y darle una oportunidad al amor. Cosa que no me esperaba, y que le ha dado todavía más puntos a la obra.

Ares es un personaje que aprendes a querer. Cuando lo vas descubriendo te vas enamorando de él, poco a poco, pero sin querer y sin poder hacer nada para remediarlo. Es un hombre fuerte, que ha sufrido, que lo ha pasado muy mal y que siempre está solo, abandonado. Por lo que cuando Cara llega a su vida y trastoca su mundo él puede ser muy borde, autoritario y gilipollas, pero en el fondo tiene momentos preciosos y dulces, lo que hace que ella al final termine loca por él. Como es lógico.

“La sensación de vacío no era nada nuevo, ya que había sido normal durante toda su vida. Incluso cuando había tenido una familia, cuando creía que era humano, siempre había considerado que le faltaba algo. Y entonces había llegado Cara y había llenado su vida y el hueco que había en su corazón. Pero ahora, de golpe, la sensación de vacío era mucho más pronunciada. Lo que, por otro lado, era lógico; una vez que conoces lo que es sentirse completo, si te lo arrebataban, duele mucho más que cuando nunca lo has tenido”

También he adorado el tema de los sabuesos del infierno y como Cara se relaciona con ellos, sobre todo con el pequeño Hal, que aunque supuestamente es un jodido bicho bruto y horrible, yo me lo imagino como un perrito monísimo. Yo creo que también me hubiera vinculado con un perrito, si es que es muy difícil salir huyendo de una cosita pequeña herida, merecen todo el amor del mundoaunque lo del abuelo y el final, me ha dejado absolutamente estupefacta-.

El libro es coherente. Aunque sea una historia fantástica, está muy bien pensada. Todos los personajes tienen su momento y su historia, lo liga todo muy bien, y te va dejando partes para que se desarrollen los próximos libros de la saga. Hay mucha trama sólida detrás, que ayuda a que la pareja principal tenga más gracia, y que sus momentos románticos sean aún más especiales. No me lo esperaba pero me ha gustado mucho.

2 comentarios:

  1. Bueno al fin he llegado a tu primera reseña de la serie, por lo que leo creo que puede gustarme, es una temática poco experimentada para mí y seria interesante adentrarme en ella, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Puff hace años que no leo nada de éste estilo y por lo que cuentas y por lo que dice la sinopsis creo que me va a resultar un poco densa, además eso de leerme todos esos libros antes... como que me da un poco de flojera.
    Así que lamentandolo mucho y aunque no te caiga bien en éste momento, creo que voy a pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar