Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Jugadores #2
Sinopsis:
Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.
Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa –la canalla y el gran mundo–, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.
Comentario:
El primer libro de la saga me enamoró, como muy bien suele hacer la buena de Kleypas. Lo reconozco abiertamente, tengo un idilio con esta autora y casi todas sus obras están en el top de mis lecturas románticas. A partir de ahí, debo decir, que éste libro no sólo es bueno, sino que está la altura de los mejores que he leído. Todo: trama, personajes, secundarios y moraleja me ha gustado. Lo he disfrutado de principio a fin.
Aquí tenemos a Derek, el amigo de Lily del primer libro que tiene su propio salón de juego y una vida disoluta, escondido del mundo por ser un huérfano al que nadie quería. Se esconde tras la dureza, las pasiones livianas y pasajeras, y los rumores, para que nada le afecte, pero en el fondo lo hace. Durante años platónicamente enamorado de Lily, ahora con ella casada y enamorada, y llegando a la treintena, la vida parece que tiene menos sentido. Entonces llega la buena de Sara, una chica de pueblo, buena, tierna, inocente y divertida, dispuesta a conocer los suburbios de Londres y lo peor de la sociedad para seguir con su pasión: escribir libros de los bajos fondos. Muy conocida por su pseudónimo y la historia que creó sobre una prostituta, ella ahora quiere escribir sobre el mundo del juego y querrá que Derek la ayude, no sólo en su novela, sino en su vida.
“—Por lo tanto, puramente en interés de la investigación... para ensanchar el al-cance de mi experiencia etcétera, etcétera... Creo que quizás podría estar dispuesto a... es decir, usted consideraría... —Sara hizo un puño con sus manos y se obligó a terminar con franqueza.—Que usted me besaría.
—Señorita Fielding.—Su voz era roca.—Me gustaría hacer más que besarte.—Él la observó mientras sus pestañas descendían, ocultando parcialmente sus ojos azul os-curo.—Me gustaría llevarte arriba a mi cama. Y mantenerte conmigo hasta la mañana. Pero tu... y yo... — Sacudió la cabeza, y apareció su sonrisa amistosa y burlona ense-ñando los dientes.—Haz tu investigación con Kingswood, ratón.
Él la rechazaba. Las mejillas de Sara se pusieron rojas por la humillación.
—Yo—yo no estaba pidiendo ir a su cama.—dijo tensamente.—Pedí un beso. Un be-so no es una petición tan chocante.”
La manera de conocerse es bastante chocante. Sara le salva la vida, en una noche jodida, y él apenas se lo agradece, pero sí sus empleados. Ella se queda cerca y empieza a investigar y preguntarles sobre ese mundo. Ambos se atraen con tanta rapidez que Derek quiere echarla tan rápido como sea posible, tan lejos como pueda, muerto de miedo por lo que le hace sentir. Pero resulta que tras toda esa imagen inocente, ingenua y pura, hay una chica que quiere mucho más de la vida, y no piensa alejarse de Derek hasta que consiga lo que quiere: a él. Aunque para llegar ahí pasa tiempo, rumores, lágrimas y problemas, ya que ninguno de los dos quiere reconocerlo ni está preparado para aceptarlo.
Es interesante la contraposición que hay entre Derek, el personaje principal, que supuestamente es el malo, libinidoso, mal partido, infiel… y el “novio perfecto” tradicional del pueblo, que la conoce mucho menos, la respeta mucho menos, y le impone que aguante a su madre, que reprima sus deseos, que deje sus sueños… dejando así claro que muchas veces lo bueno no es tan bueno, y lo malo no es tan malo, ya que hay que mirar muy bien las cosas antes de juzgarlas.
Se lee rápido, muy bien, quedas absorto con la trama y los personajes, aunque es bastante predecible, tiene unos toques diferenciales que le dan cierto misterio al libro. La pareja principal es absolutamente adorable, coherente y lógica, y el epílogo es una monada, que ahonda en un tópico que no me gusta, pero que no deja de ser real. Recomendadísimo.
LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!
Venga otro mas a la lista -.- La verdad es que tiene muy buena pinta. No se yo cuando me voy a leer todo lo que me quiero leer xD
ResponderEliminarSaludos
Me encanta Lisa Kleypas, y este es, sin lugar a dudas, de los mejores. Me encanto Derek Craven, y Sarah está a su altura.
ResponderEliminarBesos
Ainssss Derek es love y Sara, jajaja, es la caña, un personaje femenino que no solo encandila a Derek, muy diferente a lo que estamos acostumbrad@s en este tipo de novelas.
ResponderEliminarMuuuaks ;-***
Me apunto sin duda esta serie! Después de leer dos reseñas tuyas de sus libros no me queda duda que son los mejores para iniciarme con la autora.
ResponderEliminarBesos =)