28 de agosto de 2015

Entrevista con el vampiro

Título: Entrevista con el vampiro
Autor: Anne Rice
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: Crónicas vampíricas #1
Sinopsis:
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…
Comentario:
Sinceramente, debo decir que me esperaba otra cosa. Supongo que después de toda una vida medio enamorada de Brad Pitt en esa película, que habré visto lo menos 20 veces, y con mis primos diciendo por detrás: “El libro es mucho mejor, el libro es mucho mejor” pues que quieres que te diga, ¿el libro es mucho mejor? A mí la película me entretiene y me parece interesante, mientras que el libro me ha aburrido. Y sí, creo que es momento de pensar en el apocalipsis porque yo normalmente NUNCA suelo decir eso, es más generalmente lo considero una abominación x)


Sí, parece una broma viniendo de mí, una película que me gusta más que un libro ¿dónde se ha visto eso en Neus, la loca, la retoadicta, la lectora compulsiva. Pues no lo sé, pero es lo que siento. El libro me ha parecido estático muchas veces, más pesado, un tanto aburrido, abundante en descripciones y momentos, pero falto de algo más. Me esperaba más de la señora Anne Rice después de tantos años adorándola en la ignorancia. No sé exactamente qué esperaba encontrar, pero realmente: mucho más que esto.

Oh por favor pero que... grrrrrrrr

El libro no está mal, pero la sinopsis es más o menos la misma que la de la película. Y sinceramente, entre leerlo y volverlo a leer, descripciones y tal, a poder ver la película con su señoría el señor Pitt y todos esos momentos, pues me quedo con lo segundo. Creo que en parte es porque llevo muchos años adorando la película, y ahora el libro no me ha conseguido llenar. No sé, llevo toda la vida adorando las pelis de Sparks, y cuando he leído sus libros me han gustado más que las películas, así que en verdad no tengo argumento real para esto. Lo único que puedo decir sinceramente es que me ha decepcionado, y que me parece que es un libro demasiado lento y que me aburre. Le voy a poner un aprobado porque la historia sí me gusta, y hay algunas escenas que me han gustado, pero de ahí no pasa.

9 comentarios:

  1. Madre mía vi esta película hace más de... 20 años?!?!? madre mía que viejuna soy XDDDDD
    Bueno a lo que iba la película mmmñe no me hizo mucha gracia, verlos tan paliduchos y con tanta vena me daba grimilla, así que.... desde entonces que no he sido capaz de ponerme firme y leer el libro, jajaja, tengo la esperanza de que algún día lo haré, caray quiero hacerlo! pero bueno ver veremos en que termina la cosa.
    Menos mal que he descubierto a los vampiros mazizorros que si no me quedo con esta imagen de los vampiros pa siempre ó.O XDDDDD

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  2. La película la ví hace ya bastante tiempo y me gustó, pero nunca me ha llamado leer el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy a mi al revés, la peli me parece que no tiene ni comparación con el libro jajajaja
    Ultimamente no coincidimos nada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Intente ver la pelicula hace muchos años pero no fui capaz y el libro no me lo he planteado. De esta autora solo me he leido La momia o Ramses el maldito, que me gusto mucho, pero no me llaman la atencion su saga (interminable) de vampiros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Nueva seguidora por aquí!

    Pues a mí me pasó algo parecido. Antes de todo el boom de los vampiros, yo tenía esta saga en el punto de mira (porque la peli me gustó mucho) y en un cumpleaños mis amigas me regalaron no sólo el primero, si no los tres o 4 que vienen después. Y bueno, imagínate lo poco que me gustó que no la seguí y los tengo ahí muertos de la risa.
    No me pareció malo, claro, pero no me enganchó, las descripciones demasiado largas, no sé... no tuvo ese algo que dijera quiero seguir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro me gustó mucho y la película también, además de tener unos actorazos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Esta escritora no me gusta nada, así que espero no volver a leer nada de ella.

    ResponderEliminar
  8. Hace años intenté ver la película pero fui incapaz de terminarla, me aburría. Con el libro me pasó algo peor y es que las páginas se me hacían eternas, creo que tardé como un mes en leerme 2 capítulos. Vamos que no estaba echo para mí.
    La verdad es que me ha sorprendido que TÚ hayas preferido la película a los libros, es... Por dios voy a hacerle una foto a la pantalla para inmortalizar este momento

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo tengo esta edición, a mí me gustó mucho la historia aunque la abandoné tres veces del miedo que me daba pero pude terminarlo y luego vi la peli y me resultó decepcionante en comparación con el libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar