13 de agosto de 2015

La tentación del Highlander

La tentación del highlanderTítulo: La tentación del Highlander
Autor: Sue Ellen Welfonder
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Mackenzie #7
Sinopsis:
Darroc MacConacher pasa innumerables noches en blanco soñando con una belleza de cabellos azabache por la que arde en deseo. De pronto su sueño se hace realidad: la dama de exuberantes curvas y piel inmaculada naufraga en sus costas. Darroc se siente inmediatamente atraído por su fuerza y su belleza. Y desde el momento en que lady Arabella MacKenzie ve al fuerte y atractivo guerrero de anchos hombros sabe que nunca más deseará a otro hombre.
Pero el suyo es un amor prohibido. Los MacKenzie echaron a los MacConacher de sus tierras y son sus más enconados enemigos. Ahora, Darroc puede usar a esa seductora mujer de ojos de color zafiro para vengarse de ellos. Pero ¿cómo negar la pasión que arde entre él y Arabella y destruir a la única mujer que le ha llegado al corazón?
Comentario: 
Con este, el de Arabella, la hermana mayor de Gelis me ha pasado como con el anterior. Hay tanta paja sobre la historia de la vara, de los vikingos negros, lo que han de hacer, la cortesía y no sé cuantas tonterías, que al final en cuanto a amor se refiere no tenemos ni un tercio del total de la novela, y sinceramente, si me importara más la historia de escocia me pondría a leer novela histórica escocesa, no novela romántica. ¿O no? ¿No os molesta que una novela romántica tenga una subtrama de acción, misterio, historia… que se acabe comiendo la trama romántica y le quite todo el protagonismo a la pareja? A mí sí, y sé que a Nikki también.

Aquí tenemos la historia de Arabella, que se cree que como no haga algo se va a quedar para vestir santos, ya que su padre hace todo lo posible por no dejarle conocer a hombres y no acepta proposiciones de matrimonio. Y a Darroc, un supuesto enemigo de su clan, que tiene su propia historia y que para no creer en magias ni en nada de eso, monta un drama digno de Federico Moccia para que el final sea como “más sublime”. Y a mí lo único que me ha hecho ha sido crujir de un modo bestial. Sinceramente, no me gustan los melodramas, pero es que si encima la parte melodramática tonta la hace él… ya es que me parecen insufribles.

En cuanto a la prosa y todo eso, pues sí, es como los anteriores. Se lee muy bien, está bien escrito, es coherente… pero aquí hay demasiado melodrama para mi gusto. Los dos están predestinados, pero él la rehúye una y otra vez. Ponen miles de excusas entre medios, hay un montón de acción y de historias secundarias que tienen más peso que su relación; y hay que ir mendigando hoja por hoja para que entre ellos dos haya alguna conversación intensa o una escena romántica. Y sinceramente, no está el horno para bollos con la de libros por leer que hay. Un final de saga que no está a la altura.

3 comentarios:

  1. esto es lo que a veces pasa con esta escritora que tiene algunos muy buenos pero que otros son un tanto infumables

    ResponderEliminar
  2. Tengo libros de esta autora por leer, veo que este no es lo que se espera.

    Besos =)

    ResponderEliminar