23 de agosto de 2015

Todos sus besos

Título:Todos sus besos
Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Courtland #2
Sinopsis:
Dylan Moore es un gran compositor, rico, famoso, mimado por la crítica y el público. En el cénit de su carrera sufre un accidente que le deja un silbido permanente en los oídos. Desesperado porque ya no puede componer, decide suicidarse en el teatro donde dirigió su primera sinfonía. De repente, escucha a una mujer tocar una de sus melodías, y Dylan no cumple su cometido. Durante cinco años busca a esa mujer desesperadamente, pero cuando la encuentra ella no quiere saber nada de artistas porque su marido, pintor de profesión, la ha dejado en la miseria. Entonces, Dylan le propone una oferta irrechazable: trabajar como institutriz de su hija. A partir de ese momento no podrán reprimir su pasión…
Comentario:
Ya conocíamos a Dylan del libro anterior. Es el amigo de Anthony y su hermana, que es compositor y un tanto libertino. En este libro resulta que tras tener un accidente, su oído queda afectado y al no poder oír bien, tener un pitido constante y ser incapaz de dormir o concentrarse, decide que quitarse la vida es una buena opción, ya que puesto que la música es su pasión y su vida, sin ella no tiene nada por lo que pelear. Pero en medio de la noche, cuando está a punto de hacerlo, una mujer misteriosa tocando una de sus sonatas para violín, lo convence para que no lo haga y se va.

“—Preferiría que no lo hiciera —dijo—. Soy la mujer de la limpieza y es mi responsabilidad mantenerlo todo limpio y ordenado. Si se vuela los sesos, tendré que limpiar todo el estropicio.
Sus comentarios fueron tan prosaicos y tan impropios de cualquier idea que Dylan pudiera tener de una ninfa del bosque que casi le entraron ganas de echarse a reír.
—Tiene toda la razón. ¿Cómo es que una mujer de la limpieza toca tan bien el violín?
—Sería sumamente desagradable para mí —prosiguió ella sin contestar a su pregunta—, pues nunca he soportado la visión de la sangre. Se armaría un gran alboroto cuando la gente viera las manchas del suelo (como debe de saber, la sangre no se quita con facilidad de la madera) y a mí me despedirían por permitir que Dylan Moore se suicidara delante de mí.”

Cinco años después el sigue viviendo, completamente obsesionado con encontrar a esa mujer y agradecerle que salvara su vida, que le diera un nuevo motivo para vivir. Esa mujer resulta ser Grace, una música itinerante que de joven escapó de su casa para casarse con un artista francés, y que ahora va de sitio en sitio buscándose la vida. Él la convence y la contrata para que sea la institutriz de su nueva sorpresa: su hija de 8 años, que ha aparecido de repente tras la muerte de su madre (una prostituta francesa que conoció años atrás, y de la que no había sabido nada en todo ese tiempo).
Grace se entiende con la Isabel y con él, y aguanta y dirige bastante bien sus impulsos, manías y rabietas, casi parece que esté lidiando día a día con un par de niños malcriados. Pero tiene paciencia y buenos modos y finalmente ambos terminan adorándola y queriéndola en su vida. No será fácil, y el libro está lleno de enredos, algunos problemas y sobre todo un par de enamorados que suelen negarse lo que sienten, un tanto abrumados y asustados por lo que eso puede significar.

“—¡Amar! ¡Amor! —gritó y, antes de que él pudiera reaccionar, apoyó ambas palmas en los hombros de Dylan y lo empujó con la fuerza suficiente como para echarlo del sofá y tirarlo al suelo-. ¡Con qué ligereza habla usted de amor! —Todavía jadeaba, pero no había ningún atisbo de ternura en ella. Su verde mirada era tan gélida como los glaciares árticos—. Ni siquiera sabe lo que es el amor.
—Usted sabe mucho más sobre el amor que yo, por supuesto.
—Sí, eso creo. —Miró por encima de la cabeza de Dylan, como si pudiera ver a través de las cortinas de terciopelo, penetrando en la oscuridad de la noche.”

El final es un tanto más dramático de lo que me esperaba, pero coherente en líneas generales. Como buena novela romántica, obviamente termina bien, pero tiene sus baches para que el lector sufra un poquito con los personajes. No aparecen casi secundarios, a excepción de Isabel, y tampoco da pie para los próximos libros. Veremos a ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario