Autor: James Dashner
Tipo: Juvenil distópica
Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Comentario:
Mi reacción al terminar el libro ha sido literalmente: ¿Estás de broma no? Sinceramente, el primer libro me encantó, me pareció una pasada lo que crea Dashner en su universo post-apocalíptico, con el laberinto y todas esas preguntas. Realmente interesante. Pero ya con el siguiente, con todo el rollazo del desierto y tal, me quedé muy a cuadros y bueno… esperaba que este final, aunque no resolviera todas las dudas me sirviera. Pues no. Sinceramente, al final te quedas con una cara de idiota de las que hacen historia y no sabes qué hacer con tu vida, porque sinceramente… ¿qué es esto? ¿Qué ha pasado? ¿Qué final es este? A parte de que el libro no es que sea lea sólo precisamente, porque tanto el anterior como éste se me ha hecho bastante larguito. No en plan súper denso, porque no da para tanto, pero teniendo en cuenta que es un libro juvenil y no es muy largo, pues sí, ha costado.
O sea, al lado del final de Sinsajo o el de Leal, esos dos son una maravilla impresionante digna del Nobel. A ver… se supone que han conseguido encontrar a gente inmune, que hay pruebas, que van a hacer cosas, y de repente, resulta que hay más problemas, intentan volar el sitio por los aires, se pelean, casi se mueren (momento trágico) y de ahí se van a un nuevo lugar para crear otro “nuevo mundo” de gente no infectada. ¿En serio? ¿De verdad tres libros para esto? Cuando leí el final pensé, no puede ser, ahora habrá un nuevo capítulo que pondrá que es que al final se han muerto o algo… pero no. Era verdad. Yo no sé qué hizo el señor Dashner con su vida, pero personalmente, con lo bueno que es el primer libro y lo que explica, no sé cómo narices ha seguido con la trilogía de esta manera. Encuentro que está totalmente desaprovechada y que un argumento como éste podría haber dado mucho más de sí.
Como el propio autor ha dicho en más de una ocasión, se nota que toma cierta inspiración de ‘El señor de las moscas’ pero encuentro que mientras ese libro es brutal en sí, y genial totalmente. Yo aquí me he quedado con cara de idiota al final. Con un montón de preguntas sin resolver, tramas sin explicar y encima un final “feliz” que yo creo que no pinta nada con el tipo de argumento que se sigue en la trilogía. Me esperaba mucho más un final trágico, rollo Leal, que no esto. No me lo esperaba. No me ha gustado.
A mi no me disgusto el final, abierto para que cada uno saquemos nuestras conclusiones. El libro es un estres con todas las cosas que pasan.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Aun no lo he leído, pero deseo hacerlo. Los dos primero libros me encantaron, y espero que este también lo haga. Besos :))
ResponderEliminar¿Final feliz? ¡No inventes!
ResponderEliminarNo hay final feliz, con el asesinato de Newt, la muerte de Teresa no hay final feliz. En esta reseña te contradigo en todo, claro que respeto tu opinión, pero que compares Leal y LJDH con este libro no me va para nada, y lo digo por que Leal me pareció una burla de libro, asqueroso de principio a fin, el final sin pies ni cabeza, y creo que aquí Dashner hizo algo genial, porque el final no es feliz para nada, el final es un ''te tienes que resignar'' porque no hay cura total, no hay manera de salvar el mundo, estamos jodidos y así nos quedaremos, no hay de otra que no sea resignarnos y tratar de empezar de nuevo, no nos queda nada que no sea esperanza y tratar de sobrevivir.
Pero como dije, respeto tu opinión.
PS. La escuela me consume, pero sigo dándole.
Espero que tu estes genial, ¿ya estás trabajando?
Hola! Me pasó lo mismo que a ti con los dos primeros: el primero fue genial, pero odié el segundo. Aún así quiero leer el tercero para terminar con la trilogía; y si bien he leído muchas reseñas que dicen, como tu, que el final deja demasiadas cosas abiertas, pues... es el único final por ahora, y quiero saber el final de ciertos personajes
ResponderEliminarBesos, nos leemos :3
Coincido totalmente. Estoy de relectura y la verdad es que el segundo libro es demasiado plof y este, aunque no lo recuerdo, creo que llevas toda la razón. Un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTenia mis dudas si empezar con esta saga o no, y si el final es un chasco y el segundo libro dicen en los comentarios que no es muy allá, creo que paso.
Gracias por la reseña.
Un beso!