10 de octubre de 2015

Ciudad de fuego celestial

Título: Ciudad de fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Tipo: Juvenil
Saga: Cazadores de sombras #6
Sinopsis:
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
Comentario:Cazadores de Sombras #6
Madre mía cuánto tiempo ha pasado desde que terminé el quinto, yo creo que medio año o así. Lo fui dejando y dejando, porque el libro estaba en préstamo y reservado, y en mi biblioteca no lo tenían, así que me dije, ya iré, ya iré… y mira, un montón de tiempo. Menos mal que la historia es de esas que se recuerdan fácil gracias a la prosa sencilla de la autora y que además, me sorprendió para bien la saga, realmente me gustó.

Y aquí estamos, al final de todo, a ver qué iba a pasar, si se iban a resolver los conflictos de todo y yo medio muerta de miedo por si se cargaban a alguien importante. De verdad, iba medio taquicárdica pensando en que la liara parda la autora y me hiciera otro ‘Divergente’. Menos mal, que esta mujer es de las clásicas y ha tenido cuidado de todos y ha creado un precioso final feliz en que todos terminan bien, incluso el que parecía que no y estoy la mar de tranquila. ¡Saga terminada!

MOMENTO SPOILERS! Lo pasé muy mal cuando vi que Magnus iba a sacrificarse para que todos vivieran, realmente estaba como Alec, no quería dejarlo ahí. Lo reconozco, son mi pareja preferida de la saga y yo solo quería que se reconciliaran y vivieran su romance feliz!!! Y ahí estaba sufriendo como una loca.

Y no fue a mejor, porque cuando te quedas tranquilo de que Magnus va a sobrevivir, va Simón y se sacrifica por los demás. Y bueno, al principio dices, bueno, se queda sin ser inmortal pero bien, pero cuando le pide los recuerdos… fue un OMG NOO!!! Estaba que me tiraba de los pelos. Mira que Isabelle no es santo de mi devoción, pero no quería que se quedara así… no me parecía justo. Así que al final, con el hechizo de Magnus y todo eso, poquito a poco, me sentí muy agradecida con la autora y con la oportunidad que les da.


En cuanto a Jace y Clary, bueno, por fin triunfaron, que tela marinera el calentón que debían llevar los dos tras cinco libros –lo siento, alguien tenía que decirlo- y me alegro mucho de que ambos terminaran bien. Me gustaron mucho algunos diálogos entre ellos, con sus rifirrafes y ese carácter tan típico del soberbio Jace. Al menos todo acabó y por fin pueden ser felices como merecían.

Un final de saga sin muchas sorpresas y que termina bien, me ha gustado. Tras leer Lux, empezar Hush Hush y leer Vampire Academy, creo sinceramente que esta, siendo como más light y tal… al menos es coherente y mantiene la gracia todo el tiempo. No se hace pesada, no se vuelve pastelosa, y no pierde el centro de atención. De las últimas que he leído, me quedo claramente con esta.


8 comentarios:

  1. Hola Neus es una de las sagas que tengo pendientes, comencé a leer hace mucho tiempo el primero y me gustó pero ya no leí ninguno más así que espero comenzar la saga de nuevo y leerla hasta el final. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAAJ el calentón de Clary y Jace quebpor fin tuvo lugar. Yo me quede flipada. Es que es como: Que me llevo al infierno? Armas, comida... No, mejor preservativos JAJAJAJAAJAJ yo me meaba en esa parte. Muy buena reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  3. La saga la dejé después del cuarto libro. Al principio me gustaba pero poco a poco fui perdiendo interés, sobre todo porque tenía que esperar a que la auora publicase las continuaciones y para entonces ya no me acordaba bien del anterior libro jjaja.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece tan larga esta saga que por el momento no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que tengo pendientes de leer todavia el cuarto y el quinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, como bien sabes. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que el segundo libro y el cuarto son muy flojos y el quinto mñé. Me parece una saga que está bien y que Cassandra Clare nos ha sorprendido y le ha dado buen final a la saga, así que yo contentísima. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Esta reseña no la leo que no quiero encontrarme spoiler, es una saga a la que le tengo ganas a pesar de que el primer libro no fue lo que esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar