La reina de los condenados

Título: La reina de los condenados
Autor: Anne Rice
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: Crónicas vampíricas #3
Sinopsis:
En la tercera entrega de las Crónicas Vampíricas, nos aproximamos de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante, la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat co mo amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.
Comentario:
Esto es lo que pasa cuando escribes una reseña en un Word, le das a cerrar y no guardas, que te toca volver a escribir la reseña de nuevo y da mucho palo. Yo reconozco que en general en este tema no soy muy vaga que digamos, pero también hay que decir que no es plato de buen gusto tener que volver a decir lo mismo de un libro que has leído. Especialmente cuando el libro tampoco es que te haya enamorado precisamente, y ahora tienes que volver a sacar tu mejor cara para decir algo interesante.

Sigo con mi decepción con Anne Rice. Ya hace tiempo que leí el de ‘La hora del ángel’ y odié el modo de narrar y la historia me pareció mala, pero supuse que era esa saga. No pensé que el modo de narrar sería el mismo, por lo que realmente ahora con las crónicas vampíricas me está pasando lo mismo. Esta buena mujer, que es una autora reconocida y querida por millones de fans, a mí personalmente me aburre. Sus libros, que no son precisamente de 1000 hojas, se me hacen eternos, y estoy deseando terminarlos desde que los empiezo. Una pena.

Bla bla bla. En este caso tenemos a Lestat, que con su interés por salir al mundo y ser visible, consigue la atención de Akasha, una mujer de 6000 años que nació en el antiguo Egipto y fue maldita y poseída por un demonio. Bla bla bla. El demonio fue el que despertó en ella la sed de sangre, y así supuestamente nacieron los vampiros. Era una loca de la muerte y ella con su pareja, Enkil, se dedicaron a masacrar y matar tanto como quisieron. Ahora, miles de años después, quiere que Lestat sea su segundo para aniquilar y matar a su gusto y tener el mundo para ella. Bla bla bla.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el sentido del humor de Lestat, y las partes de Daniel, que es un personaje al que le he tomado cariño. Además, lo de la historia egipcia y algunas cosas así que salen, me han parecido interesantes. En cuanto al resto, pues bastante normalito. Sigue sin emocionarme y sigo un tanto decepcionada. Creo que es un problema esto de ensalzar desde niña una saga, porque luego llega a tus manos y si realmente no te apasiona te quedas muy decepcionado.

*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.