10 de octubre de 2015

Noche de Mardi Gras

Título: Noche de Mardi Gras
Autor: Erika Gael
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
A las puertas de un nuevo Apocalipsis, el demonio Astaroth, Archiduque del Infierno de Occidente, se encapricha con un viaje de placer a la Tierra. Sin embargo, las órdenes de Lucifer son claras; tiene dos meses para resarcirse y después deberá volver al hogar.
Cincuenta días después, en la misma ciudad aterrizan por error seis universitarios españoles en su viaje de fin de carrera. Entre ellos se encuentra Carlota, una joven escéptica e independiente que aprenderá a ver el carnaval más salvaje y alocado del mundo con otros ojos cuando el hombre de sus sueños se cruza en su camino.
Es difícil resistirse a la tentación, sobre todo si ésta cobra la forma del hombre perfecto y parece estar dispuesta a hacer realidad cada uno de sus secretos anhelos. 
Pero, igual que a todo carnaval le sigue una cuaresma y a todo sueño una vigilia, cuando unos sentimientos desconocidos e impensables para ambos exploten, una muchacha de provincias y un cínico demonio deberán enfrentarse juntos a la lucha por su felicidad, especialmente la de un alma que ya tiene dueño. El Mal.
Comentario:
Lo malo que tiene escribir sobre ángeles caídos y señores del inframundo, además de ambientarlo en Nueva Orleans y darle ese matiz de novela romántico erótica, es que de eso ya se ha escrito mucho. Y precisamente al ser uno de mis temas preferidos, yo los he leído casi todos, y no me vale cualquier historia para interesarme. Tiene que ser algo diferente y bien escrito… y aquí se queda uno a medias. Es más de lo mismo, y es muy rápido como para que a mí me termine de cuadrar.

“- Y respecto a la chica… a partir de mañana va a recibir en pequeñas dosis lo que nunca ha tenido. Va a probar todos y cada uno de los sabores que siempre ha querido y nadie le ha ofrecido. Así le costara el resto de su estancia en la Tierra, iba a conseguir que esa mujer se entregara a él por completo. Iba a poseer cada milímetro de su delicioso cuerpo y adueñarse de cada etérea parte de su alma.”

Aquí tenemos a un demonio que se pilla por una humana, al principio todo es deseo y lujuria, pero con el paso de las hojas resulta que nace entre ellos un amor sincero que será su perdición… y no terminan de resolver eso de la manera más espectacular, por lo que se queda en cierto ‘quiero y no puedo’ mal explicado.

“—Hay que ser un puto ángel para resistirse a esto. Y yo no lo soy.
— ¿Me vas a besar? —Carlota tembló entre sus brazos. El premio a la pregunta del año debía de ir con bote.
—No —negó junto a su boca. Charlie noto cómo se estremecía su espalda bajo las palmas de sus manos—. Sólo voy a quitarte el sabor de ese cabrón.
Aguardó con impaciencia la centésima de segundo que tardó en cumplir su propósito. Esperaba un ataque similar al que se había producido en la misma calle dos noches atrás. Un arranque de pasión, un asalto más en la lucha cuerpo a cuerpo. Pero se quedó sin respiración cuando lo que recibió a cambio fue un suave toque de sus labios, un roce apenas imperceptible que le removió el alma hasta hacerla explotar por dentro.”

No es que esté mal escrito, pero tampoco es que destaque por la prosa. Si a eso le sumas que he leído un montón sobre demonios y Lucifer, demonios y todo ese rollo, pues éste me parece uno más. Lo encuentro normalito. Además, considero que las escenas de sexo son una manera de darle vidilla, pero que tampoco van acorde con el libro, sino que son meras excusas para meter sexo ahí. Y eso no me gusta.

“—Llámame David —indicó con seriedad junto a sus labios—. Por favor.
—De acuerdo —accedió ella con una sonrisa sincera.
—Y respecto a tu pregunta —continuó, volviendo a sentarse y mirando las ostras—, no salgo en un solo capítulo de La Biblia, me temo. Por eso es tan aburrida —tosió.
— ¿Todos son como tú? —bromeó Carlota—. ¿O tú rompiste el molde?
David meneó la cabeza.
—El molde lo rompió Lucifer —se carcajeó—. Yo soy del montón.
—Entonces no quiero ni pensar cómo es él. La noche pasada dijiste que pertenecías a la realeza. ¿Es cierto? ¿También hay aristocracia ahí abajo? Porque estáis ahí abajo, ¿no?”

He leído tanto sobre demonios y ese tipo de novelas que esta me ha parecido muy normalita, comparada con las grandes señoras del inframundo.. pse.

3 comentarios:

  1. Casi que lo voy a dejar pasar que no te veo muy convencida xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero el tema de los ángeles caídos es un tema del que he leído pero no es de mis favoritos así que no creo que me lo apunte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, y el siguiente más.
    Saludos,

    ResponderEliminar