15 de octubre de 2015

Un nuevo amanecer

Título: Un nuevo amanecer
Autor: Sandra Brown
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Coleman #2
Sinopsis:
Han pasado ya veinte años desde el dramático viaje a Texas narrado por Sandra Brown en UN LARGO ATARDECER. En aquel entonces, el nacimiento de Banner unió para siempre los destinos de Lydia y Ross. Ahora Banner es ya una joven atractiva y sensual, que despierta encendidas pasiones en los hombres. No obstante, su primer intento de boda acaba en desastre: el novio, ya ante el altar, es reclamado por una antigua amante que espera un hijo de él. Banner, despechada, se fija entonces en Jake, un curtido y maduro cowboy, capataz del rancho de sus padres e íntimo amigo de la familia. Pero a causa de la diferencia de edades y de los celos de anteriores pretendientes, el idilio transcurre por tortuosos derroteros.
Comentario:
El libro anterior y éste no tienen nada que ver. Mientras que ahí tenemos a un protagonista machista y borde que trata a la protagonista mal desde un primer momento, aquí tenemos a una bonita pareja que se enamora y que se quiere. Tienen un montón de problemas y de impedimentos, muchos provocados por ellos mismos, pero tiene todos los elementos para ser una bonita novela romántica. No me ha encantado, pero está bien.

“-Sé que eres una mujer, Banner. Francamente, me ha sorprendido comprobar que te has convertido en una mujer espléndida.
-Entonces hazme el amor.
-No. Eso sólo empeoraría las cosas. Esta noche estás dolida, te sientes rechazada en favor de otra mujer. Lo entiendo. Estás desesperada. Ésa es una reacción natural ante lo que Sheldon te hizo. Estás tratando de salvar tu orgullo herido. Ese hijo de puta te ha avergonzado y tú tienes que recobrar tu orgullo. Pero no es así como debes hacerlo.
-Lo es-afirmó Banner, con decisión.
-Banner, vamos a dejar de hablar de esto. Por favor, vuelve a la casa. Por la mañana las cosas parecerán diferentes. Te lo prometo. Iremos a cabalgar juntos y...
-Jake, ¿no me quieres? -se lamentó Banner suavemente-. ¿No soy una mujer deseable?
-Banner -gimió Jake, cerrando con fuerza los ojos.
-Si yo fuese cualquier otra mujer, ¿me querrías?
-Pero no lo eres.
-¿Tiene mucha importancia eso?”

Jake y Banner se sacan de quicio desde el principio. La madre de Banner ha sido el amor platónico adolescente de Jake, y éste ha sido el amor platónico de ella, por lo que ambos creen que lo suyo es absurdo y loco. Una noche y nada más. Pero una noche termina desatándolo todo, y es imposible de pararlo. Jake no podrá apartarse de ella y ceder terreno ante ningún otro hombre, y Banner no querrá que nadie lo haga, pero tampoco querrá ser una sustituta de su madre, por lo que tendrá muchas dudas.

“Banner sintió el intenso deseo del hombre y murmuró con voz ronca. Más que repeler, se movía contra el cuerpo de Jake. Ahora era inmune a la vergüenza; el esplendor del beso la había borrado de su ser, erradicándola, como si nunca la hubiese conocido. Entrelazó los brazos con los de él hasta que sus manos se ahuecaron sobre los hombros, acercándolo más a ella. Jake estaba igualmente perdido. La bruma roja de rabia que se había encendido en él momentos antes había dado paso a la dulce neblina dorada del deseo. Le obsesionaba el deseo; sus poros exudaban deseo.
La boca de Banner. ¡Oh, Dios, su boca! Sabía aún mejor de lo que recordaba. Una y otra vez la lengua del hombre se sumergió en su delicioso misterio, pero por más incursiones que hiciese para recoger su miel, no lograba saciarse.”

Un libro típico de novela romántica. Sin machismo, sin problemas. Con una historia lógica, argumentada y lineal, con secundarios que le dan complejidad y un final bonito, pero a la vez un tanto trágico. Se lee rápido y fácil, te va atrapando poco a poco con la personalidad atrayente de ambos, y la tenacidad de Banner. Me ha gustado.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

6 comentarios:

  1. Este que nos traes hoy, por su portada, parece antiguo! Me alegro que te haya gustado!
    Digo que no coincidimos porque no lo hacemos ni en gustos literarios, ni gastronómicos ni políticos. hahahahaha :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, yo por el momento lo dejo pasar
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Lo del final trágico me ha dejado un poco descolocado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro pero tiene una temática que me llama y después de leer su sinopsis creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto bastante hasta que llegue al final. Mucho Drama teniamos en la historia, que ese giro no me gusto nada y le bajo puntos.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy antigua pero la historia me llama, lo que cuentas me ha gustado, así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar