22 de octubre de 2015

Jacob

JacobTítulo: Jacob
Autor: Jacquelyn Frank
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Nightwalkers #1
Sinopsis:
Jacob, "El Ejecutor", pertenece a una de las múltiples razas de los seres de las sombras que pueblan la noche. Tiene encomendada una misión muy directa en relación a los de su especie: vigila a los suyos. Durante la luna llena, la parte animal de su raza les urge a emparejarse... y mientras lo hagan con los de su misma especie no hay problema, no se encontrarán con el ejecutor. Pero si cruzan la línea y conducen su lujuria hacia los humanos, el deber de Jacob es impedirlo y castigarlos severamente. Y como esta clase de "locura" se hace cada vez peor para su gente hay muy pocas familias que no hayan sentido en sus carnes la brutal justicia de Jacob, así que no es de extrañar que cuente con muy pocos amigos y lleve una vida prácticamente solitaria. Pero una noche, durante una de sus cacerías, Jacob se topará con la primera mujer que ha conseguido tentarle en sus 622 años de vida.
Comentario:
No conocía de nada a la autora ni la saga, así que pensaba leerlo y darle una puntuación en GR y como mucho poner un par de frases, pero ha resultado que me ha gustado bastante. Y como no es muy conocido –al menos en mis círculos- pues he decidido que sería interesante reseñarlo en el blog y darlo a conocer a todas esas compis a las que les gusta este tipo de novelas tanto como a mí.

Volvemos una vez más a una saga de nocturnos. En este caso son demons, una especie de demonios inmortales que están en la tierra para ayudar a los humanos y protegerlos del resto de criaturas nocturnas peligrosas que rondan nuestros mundos. Al principio no las tenía todas conmigo, y los primeros capítulos me parecieron más de lo mismo. Seamos realistas, de novela romántica paranormal he leído bastante, y siendo FAN de Ward, Kenyon y Showalter pues no es tan fácil meterse ahí. La Demonica de Ione, ya lo ha conseguido, y ahora ésta, sin estar en el Olimpo, me ha sorprendido para bien.

Ahora Jacob, uno de los Demons principales, El ejecutor, que tiene que preocuparse de que ninguno de su raza se mezcle con los humanos, resulta que se siente atraído terriblemente por una humana. No cualquier humana, sino la divertida Bella, que tiene carácter, sentido del humor, y ese toque que te hace quererla sin darte cuenta. Su relación no es precisamente maravillosa, pero me ha gustado esa especie de montaña rusa en la que viven dónde se van apoyando y ayudando a cada paso. Los problemas vienen de fuera, no los crean ellos solos, ya sabéis que odio las relaciones dónde el GRAN problema es la animadversión que sienten los protas entre ellos y la manía de herirse hasta la extenuación. No hay nada de eso aquí, por suerte.

Creo que está bien pensado el peso del argumento demoníaco y nocturno, con el romántico. Ninguna parte se come a la otra, y se van complementando bien, dándote pistas e información a la par que ellos se van conociendo y uniendo. La parte erótica y pasional también es interesante, me ha gustado, y cómo no, Jacob es de esos nocturnos con los que te quedabas y los metías en tu cama tranquilamente. Recomendado.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada, el chico es un bombón jaja, Me llama bastante a atención y para darle un 6 tiene una pinta genial, Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  2. Este no es demasiado de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo éste libro y los restantes de la saga entre mis pendientes, así que lo siento pero no has conseguido aumentar mi lista (risa malévola) La verdad es que lo añadí porque no recuerdo quién (como ves viva mi gran memoria) me dijo que era otra de las grandes escritoras de Romántica Paranormal y tenía que darle una oportunidad, pero aún no se la he dado, aunque espero que me guste también. Porque si te ha gustado a tí que tienes el tema controlado hay posibilidades de que sea un buen libro

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es fantástica!!! :D :D Me la leí completita hace tiempo. El primero lo publicaron en España, los demás no. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus por el momento voy a probar con tus "amigos" y después ya veremos si me gusta ese mundo oscuro para darle más oportunidades. Me alegro que te haya sorprendido para bien, con estos libros que te sorprenden para bien, terminas con una sonrisa y te alegran el día. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar