2 de octubre de 2015

Tiempo de rebeldes

Título: Tiempo de rebeldes
Autor: Heather Graham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
¿Realmente el amor puede llegar a vencer el odio, la traición, incluso la muerte?Nos hallamos en plena guerra de sucesión. El coronel confederado Daniel Cameron ha huiddo del campo de prisioneros y cruza un país asolado por la destrucción. Va en busca de Callie Michaelson, la mujer que lo salvó, pero que también lo traicion ó y lo delató. Dos mundos contrapuestos, el del sur y el del norte en un eterno enfrentamiento: los protagonistas se debaten entre el amor  a la causa y la pasión amorosa que los empuja irremediablemente el uno hacia el otro. Segunda entrega de la trilogía de los Cameron, ambientada entre yankis y confederados como trasfondo de tórridos amores imposibles con una excelente ambientación de la guerra y de los estilos de vida de ambos bandos, así como unos personajes complejos y ricos.
Comentario:
Otra vez con la guerra del Norte y del Sur Americana. Es algo que suele aburrirme bastante, y además así contado es que me suele sacar de quicio. No entiendo qué le ven de romántico a que un soldado de un bando se enamore de una mujer del bando contrario –y digo ‘enamore’ por decir algo- que a él lo apresen, ella se quede embarazada y aparezca tiempo después en plan borde a rendir cuentas. ¿Qué tipo de ideal romántico es ese?

No me gustan los flashbacks, suelen ponerme un tanto de los nervios y mucho más cuando no tienen por qué. Aquí primero se encuentran tras años, luego te cuentan lo que había pasado antes entre ellos, después lo que le pasó a él, y luego vuelve al punto de partida para terminar con la historia. Hay muchos tira y afloja, además, de que ambos personajes van un poco con la mala hostia y la rabia, diciéndose cosas que no sienten e intentando hacerse daño y ponerse contra las cuerdas.

El libro no se lee mal, es de esos fáciles, pero el argumento es tan poco interesante que dan ganas de cerrarlo y no volver. Sabéis que no suelo hacer eso, y ese pensamiento y la idea de que quizá tuviera un buen final me hicieron resistir. Igualmente, es predecible hasta la médula. Termina todo bonito y fantástico, pero tampoco tiene nada qué decir. Considero que esta saga no tiene por dónde cogerse, ya el primero me pareció malo, y éste sin serlo tanto ya que la protagonista al menos no es una loca partidista- tampoco tiene nada que lo haga especial, ni bonito. No le pongo un cuatro porque ni siquiera me han caído bien.


*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.

12 comentarios:

  1. Creo que no me seduce para nada esta novela, y más si es una saga.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me seduce para nada esta novela, y más si es una saga.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  3. La verdad tal y como lo pones no me llama para nada la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tras leer tu opinión no me ha quedado claro de que va realmente la novela, así que como suelo decir bastante a menudo, espero poder leerlo en alguna ocasión y hacerme mi propia opinión que muchas veces no coincide con las que leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta asi que creo que me animaré con el aunque no sé si me gustará. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues no me llamaba mucho, y después de tu opinión menos. Yo tampoco le veo la gracia a esas cosas.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  7. Me los recomiendan mucho pero al verdad es que entre que tengo el romance histórico algo abandonado y que no termino de decidirme solo me faltaba leerte XD

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso totalmente de él, ese tipo de trama me fastidia a más no poder.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Al contrario que a ti a mí si me gusta todo que as escrito en tu comentario. jajaja. Pero tal como pintas en tu reseña me echo un poco para tras, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la portada aunque de momento no me planteo su lectura, quizá algún día lo lea, todo lo que cae en mis manos del género lo devoro, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus pues vaya racha que llevas de no recomendaciones, y ni siquiera te han caído bien, :)

    ResponderEliminar