20 de octubre de 2015

La novia rebelde

Título: La novia rebelde
Autor: Julie Garwood
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla.... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.
El era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: Un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente. 
Comentario:
Para ser de Highlanders, es muy muy normalito. La historia no está mal y tiene algunas cosas que denotan el tipo de libro que es, como el tipo de personajes y tal… pero no hay nada que sobresalga lo suficiente como para captar tu atención. Es muy plano, típico y lineal. Me ha dejado bastante igual, y no he conectado con nadie. Además, el protagonista me ponía nerviosa intentando ser borde con ella una y otra vez.

Es lo típico, que casan a un escocés con una inglesa y él no quiere quererla, pero termina enamorándose de ella, igual que ella. Van yendo poco a poco, sobre todo sacándose de quicio, insultándose y siendo bordes el uno con el otro. Hay cierto humor, pero la mayoría del tiempo están metiéndose el uno con el otro y a mí eso me cansa mucho. No es tan borde como otros, quiero decir, no llegan a humillarse o insultarse en plan muy mal, como mi querida Lena Valenti o los escoceses de Megan Maxwell, pero tipo.

Una vez llegan al clan y tal, ella va acostumbrándose a su vida y a él. Algo que le saca un tanto de quicio, ya que si no la viera tan dispuesta y conciliadora quizá así podría quejarse y decir algo malo, pero no tiene argumentos para hacerlo. Así que poco a poco se van enamorando y queriendo, con algunos secundarios dándole un poco de gracia a la historia. Eso sí, sin tirar cohetes.

Me he quedado esperando saber más de la hermana, ya que parece que lo esté pasando mal con el otro escocés, pero te dejan a cuadros. No sé si es para que te leas el siguiente –que creo que será poco probable- o porque simplemente son los típicos secundarios que salen un poco en la historia pero nada más. En definitiva: aprobado raso.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por aquí yo también :)
    Encantada de conocerte.
    Pues la verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de los highlanders y tampoco sé por donde empezar. Tengo pendiente Forastera que trata de ellos, pero otros no tengo ni idea, pero me gustaría ir leyendo algo sobre ellos.
    No conocía esta historia, pero por lo que cuentas de ella, no parece la ideal para sumergirme en este mundo, así que empezaré por otro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si lo leeré o no porque que estén tirándose de los pelos todo el rato, a mí también me llega a cansar :S
    Yo precisamente me estoy leyendo la trilogía de Maxwell y como tú dices, tampoco es para echar cohetes...
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Tengo este libro por leer, espero que me guste algo más que a ti, aunque la verdad es que no se para cuando lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me he leído nada de los highlanders pero he oído cosas muy buenas, no me atraen las novelas en las que el odio lleva al amor... Como que ya lo siento muy cliche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. De echo fue el rimero que leí de la autora y me ha echo enamorarme de ella.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame ahora mismo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira ya te digo yo que de la hermana nunca más se supo, jajajaja, si esa parte cojea un poco.
    Pero bueno los libros de la Garwood son así, sencillinos y sin sobresaltos, se puede conectar más o menos con una historia que con otra pero en el fondo son parecidos.

    Muuuuaks ,-*****

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus este libro me suena mucho así que supongo que lo leí en algún momento :) pero por el recuerdo que me dejó va a ser que también se quedó en aprobado raso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar