16 de octubre de 2015

La hora más oscura

Título: La hora más oscura
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #1
Sinopsis:
Ha pasado un año desde que el ex SEAL Ethan Kelly vio por última vez con vida a su esposa Rachel. Abrumado por el dolor y la culpa por su fracaso como marido, Ethan se aparta de todo y de todos. 
Sus hermanos han tratado de admitir a Ethan en el equipo de GIK, tratando de romper las barreras que ha construido a su alrededor, pero Ethan se niega a responder... hasta que recibe información anónima afirmando Rachel está viva.
Para salvarla, Ethan tendrá que esquivar las balas, cruzar la selva, y arriesgarse a caer cautivo de un cártel de la droga mortal que amenaza su propia vida. Y aun si lo logra, tendrá que forzar a Rachel para recuperar los recuerdos que ella no puede y no quiere volver a revivir -el minuto a minuto del terror de su hora más oscura-, porque su amor y su vida, puede depender de ello.
Comentario:
Cuando me terminé el libro es que tuve que volver a mirar y remirar que fuera la señora Maya Banks la que lo hubiera escrito. Me sobresaltó. Tras leer la saga Sweet, llena de todo ese sexo y dominación, y todo el rollo. Y luego los Colters con los tríos y todo ese sexo desenfrenado… y los libros que tiene de historias cortas que también son de ese rollo, no me esperaba esto.

Al ver que iba sobre militares y tal, me esperaba algo mucho más rollo ella. Venía preparada para decir: eh Maya, ya está. Leer este y descartar la saga, y me he quedado con un palmo de narices al ver que es un libro precioso, que trata sobre la amnesia y un hombre fuerte y familiar que está enamorado de su mujer, pero que preso de inseguridades y miedo, casi rompe con la persona que más quiere en el mundo. Tras eso, a ella la secuestran y tiene una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y forjar de nuevo una relación que él estuvo a punto de tirar por la borda.

“Cerró los ojos y enterró el rostro en su cabello. El lento ascenso y caída de su pecho, el ligero movimiento contra el cuerpo le daban la tranquilidad que tanto necesitaba. La besó y mantuvo los labios apretados en su cabeza. No importa qué, en esta ocasión no cometería los mismos errores que había realizado antes. Valoraría cada día el tenerla con él. Sólo esperaba que le perdonase el pasado.”

Hay toda una parte de secuestro, complot, drogas… pero en este caso apenas es el 10% del argumento, cosa que agradezco enormemente. El resto es la relación de Rachel con Ethan, de como ellos vuelven a conocerse, como ella va recordando poco a poco, como volver a confiar en él, como volver a relacionarse emocional y físicamente. Y como no, como volver a tener trato con la familia, donde ella desde un primer momento, se siente querida y cuidada, cosa que la ayuda mucho.

“Ella sonrió tímidamente.
—Me siento muy tonta. Nos hemos besado muchas veces, pero yo esto lo siento como la primera vez.
Él le deslizó la mano detrás del cuello y le acarició la cabeza.
—Entonces, vamos a hacerlo correctamente.
Bajó la boca a la suya y presionó cálida y dulcemente. El corazón se le agitó y se giró, como si alguien le hubiera liberado una jarra llena de mariposas en el pecho. Él era exquisitamente tierno. Tan reverente que le provocó lágrimas en los ojos. La besó en los labios y luego comenzó en una esquina de la boca y dejó un camino hacia el otro lado.”

Ethan es muy tranquilo con ella, siempre la están cuidando, siendo muy respetuoso y suave. Siempre la toca con cuidado, esperando su respuesta, se preocupa de todo lo que hace o cómo lo mira, es tan cuidadoso que a veces incluso te pone un tanto nerviosa el ver cómo se preocupa. No porque lo haga mal, sino porque sientes lo mal que lo pasa él al ver como está la mujer que ama.

“Ella hizo un sonido de frustración cuando se apartó, y él frunció el ceño.
—¿Pasa algo?
Se puso de pie y se volvió, inclinando el cuello para poder mirar hacia él.
—Quiero que me beses, Ethan. Un verdadero beso. Lo quiero tanto que me abruma. Quiero sentirme como una verdadera esposa, no un fraude del que no estás seguro. No me has besado otra vez desde aquella mañana cuando te besé.
Mientras hablaba, puso las manos sobre el pecho de él e hizo hincapié en sus palabras con un empuje firme. Él le tomó de las manos y las mantuvo por encima de su corazón.
—Dios, Rachel, yo también lo quiero. Lo quiero tanto que me duele. Pero me temo que, maldita sea. Tengo miedo de decir o hacer las cosas mal. Tengo miedo de asustarte simplemente porque quiero tocarte, más de lo que quiero respirar.”

Me ha parecido un libro genial. Las escenas de amor entre ellos y toda la explicación de su relación, los porqué, como ella vuelve a casa, como la ayuda poco a poco, las inseguridades de ambos, la familia… creo que Maya Banks lo explica de la mejor manera posible, teniendo todos los puntos necesarios para que sea una gran novela romántica. Sin meterse en terreno pasteloso, y sin quitarle protagonismo a la parte de pareja aún hablando de un caso de drogas, secuestro, etc. No me lo esperaba, así que estoy gratamente sorprendida. Espero que el resto de la serie siga este rollo, porque encuentro que es mucho más interesante y erótico que no las cuerdas o los tríos.


*Libro que necesito tener en papel.. PERO YA!

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Aunque siempre dicen que no juzgues a un libro por su portada, me chirrían este tipo de portadas... no me gustan nada. Aunque por lo que cuentas no tiene mala pinta :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Por qué has hecho una reseña tan positiva? D: Ahora no me va a quedar más remedio que buscarlo por todas partes porque tiene toda la pinta de que me va a encantar *-* Ahora en serio, no sabes las ganas que me han entrado de leer el libro. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Por cierto, Mona Lisa también me ha hablado de ti jaja A ver si un día nos juntamos las 3 ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La portada no me seduce nada, pero sí lo que cuentas de ella. Lo malo es que veo que está en inglés y yo no leo. a ver si llega a España.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Este libro tampoco lo conocía pero con semejante reseña voy a tener que tenerlo en cuenta por si lo encuentro algún día a buen precio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La portada no me inspiraba mucha confianza pero viendo lo que te ha gustado, es un libro a tener en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar