6 de octubre de 2015

Un lugar para Conor

Título: Un lugar para Conor
Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Tras ver morir a toda su familia en Irlanda, Conor Branigan juró que nunca volvería a amar a nadie. Emigra a los Estados Unidos donde sobrevive luchando en combates de boxeo por los pueblos. Pero cuando la hermosa y valiente Olivia Maitland lo recoge tras una paliza especialmente fuerte y lo lleva a su casa, Conor se dará c uenta de que no es la única persona en el mundo que ha sufrido, y que merece la pena seguir luchando por un gran amor.
Comentario:
Tras haber leído el de ‘Y entonces la besó’ de esta misma autora, ya venía con una sonrisa a este, ya que no solo el argumento sino la prosa me habían gustado mucho de la autora. Me quedé un tanto preocupada al ver que éste era en América, ya que sabéis que no soy muy proclive a las novelas de Estados Unidos, pero bueno, éste en concreto no está mal. Eso sí, debo reconocer que me gustó más el otro, creo que la sociedad inglesa y sus tipos le vinieron mucho mejor a la autora que éste escenario.

“—He tenido una buena ración, sí —murmuró—. ¿Quieres que te enseñe cómo hay que hacerlo?
En el rostro de Olivia pudo vislumbrar el pánico, pero ella echó la cabeza hacia atrás, lo miró a los ojos y le dijo remilgadamente:
—No, señor Branigan, no quiero.
Conor sonrió. Ninguna mujer podía levantar la nariz como lo hacía ella.
—¿Tienes miedo de que mis formas pecaminosas te corrompan? —Bajó lacabeza hasta que su boca estuvo a unos centímetros de la de Olivia—. Al fin y al cabo, puede que te guste.
—Lo dudo.
Aquello era demasiado. No podía dejar pasar aquel comentario desafiante.
—Así que dudas de mí, ¿eh? —Le tocó la comisura de los labios con la boca—. Creo que no tienes suficiente información para juzgar.
Movió ligeramente la cabeza y le tocó la comisura opuesta de la boca.
—Lo que importa de los besos —dijo acariciando los labios de ella con los suyos cada vez que pronunciaba una palabra— es no pensar mucho en ellos.”

Conor es así, todo pecado –igual que Harry lo era en el otro- mientras que Olivia es igual que Emma, por lo que los personajes son bastante iguales. Lo que ocurre es que aquí hay mucha menos magia, además Conor es muy obcecado y a veces se hace un tanto pesado con su propio dramatismo.
En cuanto al argumento, como siempre la gente se mete dónde no le llaman. Ella durante años ha cuidado sola a tres niñas, como si fueran suyas, y ahora porque acoge en su casa a un hombre malherido, lo cuida y lo ayuda resulta que ya es una mala mujer. Le quitan a sus hijas y las llevan a un orfanato para que no las corrompa. ¿Las corrompa con qué? O sea, dejan a las niñas solas, ella las cuida durante años, y porque no son suyas legalmente ni tienen parentesco, un par de señoras idiotas bordes chismosas tienen derecho a decidir que es mejor para tres hermanas, si estar con alguien que las quiere, o estar solas en un orfanato sin amor, sin un futuro, porque resulta que ahora ella es “impura”. Venga hombre.

Ahora que tampoco lo entiendo a él. Esa idea pesimista de sí mismo, como que no vale nada, que es un hombre que no puede atarse, que tiene que ser libre, que no sé qué… un montón de gilipolleces. Total, para que después tras un par de miradas de pena y una conversación con el cura, termine casándose. Anda que vaya convicción.

Es un libro bonito, me ha gustado bastante pero menos que el otro. Éste tiene algo más con ver como Conor cuida de las niñas, como la cuida a ella, como va cambiando y va perdonándose por lo que ha sido de su vida. Pero luego, como que le falta algo en comparación al anterior. Es entretenido, fácil de leer y divertido. Pero le falta algo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera no me pinta mal del todo, pero aun así no sé si lo leería. Aunque para ello tendría que leerme el anterior (¿No?). De todos modos no sé por qué pero de romance siempre acabo leyendo casi todo tipo de libros xD
    Gracias por la reseña guapa ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero si algún día los pillo por casualidad, los leeré. A pesar de que las historias románticas no me atraen mucho, que sea una novela histórica me gusta más...

    itzi de Creando destrucción

    P.D. Es la primera vez que me paso por tu blog y ver que tu sistema de puntuación tiene minions me ha parecido muy divertido :D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme para meterlo en mi lista de pendientes, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, el anterior me gustó mucho, no sé si me atreveré con este!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Otro que me llama, este me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no tiene mala pinta :)
    Apuntado queda :),
    un beso!!.

    ResponderEliminar
  7. Este libro se me antoja parecido a los de la saga Play by Play, por tu reseña veo que es un tipo de historia de las que me gustan, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus es una escritora de la que aún no he leído nada pero me la han recomendado varias veces, si le doy una oportunidad primero leeré el otro que te gustó más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar