16 de octubre de 2015

Tu eres mi amor

Título: Tu eres mi amor
Autor: Judith McNaught
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
La mirada oscura de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que el viaje por Europa ha producido en Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Ella ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia, pero su padre, arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque. Negándose a renunciar a su sueño de un amor perfecto, Whitney desafía a su prometido.Sin embargo, no contaba con lo fácil que sería dejarse seducir por su fogosa pasión ni con la tormenta de deseo que, muy a su pesar, despierta en ella...Judith McNaught es una de las autoras más populares del género. A lo largo de su carrera ha escrito más de una veintena de novelas, de las cuales se han vendido más de treinta millones de ejemplares en todo el mundo...El apasionado relato de un amor perfecto.
Cuidadito con la frase, que me río yo de lo que es 'este tipo de amor perfecto.
Comentario:
Otro libro lleno de tópicos machistas y mujeres idiotas. Un hombre que COMPRA a su mujer, la intenta seducir, quiere obligarla a que se case con él haciéndole chantaje con llevar a su padre a la cárcel. Tras eso, él se va de viaje, y al volver oye ciertos rumores y las palabras envenenadas de una pérfida mujer inglesa, por lo que arrastra a Whitney a su casa y la viola, ya que cree que ella era una fulana que se había ofrecido a otros hombres. Le quita la virginidad de la peor manera, y ni se disculpa.


Se encuentran en una boda, él se acerca, ella se da cuenta de que ha roto el compromiso –porque no te lo pierdas, pese a ser comprada y violada ella lo ama- y entonces se enfurece y se separan. Él empieza a salir con otra mujer y anuncia el compromiso, y ella se arrastra yendo a su casa y diciéndole que le quiere. Se casan y ella se queda embarazada. Ella le hace una sorpresa con un vestido de niño, para anunciarle así el embarazo, y al ir a buscar eso él encuentra una carta de amor dirigida a él, pero sin su nombre, por lo que sobre entiende que ella le ha puesto los cuernos. Así que la rechaza, le dice que él no aguantará a niños bastardos en su casa, y que nunca más volverá a tocarla. La amenaza con encerrarla en su casa de campo y se va. Entonces ella, se da cuenta de “el error de su marido” y se va a casa de la madre de él. Allí lo espera, con los brazos abiertos, y cuando por fin se ven, después de todo eso, lo único que hace es decirle que lo ama y él le corresponde.


O sea… primero la compra, luego la humilla, la chantajea y la viola. Que ya de por sí que te compren ya es bestia, no sólo por él, que además lo hace ver como algo bonito y sincero, muestra de su amor, sino por tu padre. Que no sólo se ha gastado su dote y el dinero familiar, sino que la vende como si fuera ganado. Y encima él, tiene la poca vergüenza de medio decir que como se “enamoró” de ella en Francia, ahora la quiere ayudar. ¿Pagando por ella, esa es tu manera de amarla? Ahora que si eso no es suficiente, se vuelve loco de celos por un par de comentarios malintencionados, y en lugar de creer en ella o preguntar, no tiene nada mejor que hacer que forzarla. A partir de ahí, para mí se terminó el libro.


Pero todavía sigue. Se separan, y ella se arrastra porque se ha enamorado de él, va a buscarlo a su casa y se casan. Que da que pensar, porque encima que ha sido él el que lo ha hecho mal desde un principio, es ella la que tiene que aguantar que él se comprometa con otra, cuando le ha jurado amor, y tener que presentarse en su casa a tener que decirle que lo quiere… telita.


Y la traca final. Si no fuera suficiente que te compren y te violen, y luego te humillen, una vez que ya eres “feliz” y os habéis casado, llega el colofón perfecto. Se queda embarazada, un embarazo a causa de todas esas noches de pasión entre ambos. Pero por buscar una manera imaginativa de decírselo y poner una ropa de bebé en un cajón, él lee una carta de amor y se monta su película creyendo que él hijo no es suyo, ya que debe ser del destinatario de la cara QUE ES ÉL. Y en lugar de preguntarle a ella o lo que sea, pues se muda al ala de invitados, le pregunta exasperado DE QUIEN ES EL NIÑO y la trata como basura. Para que al final con un par de frases, sin disculparse siquiera, todo se arregla y son felices. Vergonzoso.

10 comentarios:

  1. Hola,
    He leído este libro, varias veces, y la verdad es que me encanta y tras leer tu opinión voy a tener que leerlo nuevamente pues no me suena nada de lo que cuentas y eso que hace poco la releí, me extraña no acordarme de todas las criticas tan negativas que aquí expones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que mucha gente lo ha leído y lo considera una de las joyas de la novela romántica, con el tópico de la "fierecilla domada" y el "dominante" y sinceramente, por mucho que se justifique, esto se aleja mucho de lo que debería ser una novela romántica.

      Eliminar
    2. http://romanticanorosa.blogspot.com.es/2014/02/critica-tu-eres-mi-amor-de-judith.html
      Y no soy la única que lo piensa.

      Eliminar
  2. Oh! Fatal, fatal, fatal!
    Por cierto, te he nominado a un book tag, por si lo quieres hacer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende tu reseña, no he leído el libro pero es de los que suelen encantarme por la sinopsis pero con todo lo que cuentas no me quedan ganas de descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ufff entran ganas de no intentarlo si quiera. Mira que he leído libros de romance histórico en los que él es un cubo de hielo, pero llegar a los extremos de este todavía no he leído nada. Así que queda descartado totalmente.
    Gracias por la reseña Neus :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que justo ese libro era el que me comentaste. xD Porque he tenido un déjà vu con lo de la ropa de bebe. Pero a ver, Neus, ¿quién no quiere a un hombre así? Nos pelearíamos por alguien así. No mientas. #sarcasmo#
    No sé que idea del romanticismo tiene esta gente, en serio que no lo entiendo.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que yo tenía este libro fichado desde hace un tiempo, pero en vista de la reseña y de las pintas que tiene el libro casi que mejor que lo regalo.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues es una pena porque esta escritora y estos libros me gustan mucho, pero vamos que lo dejo pasar,así que gracias por tu reseña, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio? O_o Con este libro me enfadaria mucho y lanzarlo por la ventana seria poco. Que diga Fernando Fernan Gomez a donde se puede ir este libro xD

    Saludos

    ResponderEliminar