12 de octubre de 2015

Reto Nobel 2015


Si os digo la verdad no tengo ni puñetera idea de quién es esta mujer o qué escribe, pero oye, ya sabéis que soy #retoadicta y además Jan es uno de mis bloggers-amigos, así que era obvio que me tenía que apuntar :)

Palabras de Jan Soleras:
"Es decir, por sus escritos polifónicos, un momumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo. Svetlana es una experta del reportaje literario y toda su vida se ha dedicado a relatar y documentar el fracaso de la utopía soviética.  Toda su obra está compuesta de cientos de entrevistas para desnudar al llamado homo sovieticus y lo hace a través de conflictos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Afganistán, la catástrofe de Chernóbil o la misma desintegración de la URSS."

Y para apuntaros a éste genial reto, aquí las bases:

- El reto consiste en leer y reseñar al menos una obra de la ganadora de este año del Premio Nobel de Literatura, es decir Svetlana Alexievich. Aunque por el momento solo tenemos uno de sus libros traducidos al español, no tardarán en aparecer los demás.
- El plazo es de 365 días, un año. El reto dura hasta que en octubre de 2016 se anuncie el siguiente ganador del premio.
- Dos únicos requisitos para participar: (1) poner el gadget visible en vuestro blog enlazándolo a esta entrada y (2) comentar en esta entrada vuestra intención de participar.
- Se agradece difusión.

Y ya está!! ¿Os animáis?
Voces de Chernobil - Svetlana Alexievich

9 comentarios:

  1. Tu nombre real es Reto, ¿a que si? Disfruta con la lectura de esta señora y ya nos contaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Neftis. Y si tu nombre real no es Reto deberías ponértelo como seudónimo.

      A mi tampoco me suena nada ésta mujer (aunque eso no es raro en mí), ya nos contarás a ver que tal, porque conociéndote seguro que terminas éste reto antes de que termine el año.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Espero que consigas el Reto, yo la verdad es que no creo que participe en demasiados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchísima suerte con el reto :)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! suena muy interesante o: espero que te vaya muy bien:D disfruta la lectura!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutéis de la lectura, yo prefiero dejar pasar un tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por apuntarte al reto y por hacer publi! :) :)
    Besos

    ResponderEliminar