8 de octubre de 2015

Dangerous to know & love

Título: Dangerous to know & love
Autor: Jane Harvey Berrick
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
El silencio es solo profundo.
Daniel Colton es el chico con el cual todas las chicas quieren salir y el hombre que todos los chicos quieren ser. Malhumorado, con un temperamento explosivo, cerrado y sombrío, Es inclusive hermoso, tatuado en lugares deliciosos, con un piercing en la ceja y pelo negro puntiagudo. Hay rumores que tiene piercings en otros lugares, también.
¿Es realmente loco, malo y peligroso para relacionarse?
Daniel vive con su hermano mayor, Zef, y su casa es el centro de las fiestas. ¿Quieres drogas, un buen momento, licor, sin preguntas? Colton es el lugar para ir.
Cuando Daniel y la chica buena Lisanne Maclaine tienen que trabajar juntos en una asignación, Lisanne encuentra mucho más en el chico malo de la universidad que su reputación. Es inteligente, divertido y una buena compañía.
Luego descubre su secreto, ¿Por qué está cerrado a todos, y determinado a mantener a la gente a un brazo de distancia? Pero ser la que guarda el secreto es más difícil de lo que alguna vez soñó.
Comentario:
Al principio de empezar el libro me pregunté por qué narices lo estaba leyendo. No recuerdo quién me lo recomendó o porqué lo tenía en la estantería, pero lo tenía. En las primeras hojas tenemos otra historia rollo Beautiful Disaster. Un malote, con tatuajes y piercings, y una chica buena, virgen, que medio se pilla por él. Y bueno, se medio lían, y ella lo trata como si solo fuera una conquista, el típico chico malo al que las chicas quieren follarse y adiós, y parece que a él eso le molesta y se distancian.

Todo cambia cuando resulta que el protagonista, Daniel, es sordo. Pasa de ser una novela juvenil típica de malote y santa, a ser una novela un tanto más interesante. Aunque pasa lo de siempre, chico malo conoce a chica buena, se enamoran, están juntos, hay alguna que otra escena de celos, conoce a los padres… aquí tenemos la historia de Daniel, que ha perdido el oído paulatinamente y ahora vive su vida ayudándose de leer los labios. Él no quiere que lo consideren diferente, por lo que esconde su sordera, lo que le dificulta relacionarse, ya que a veces no entiende las conversaciones grupales y se siente como un idiota. No quiere sentirse así.

Es muy normal, y Lis lo único que quiere es que él se sienta bien. Su famila termina sabiéndolo y él lo acepta bastante bien, empieza a relacionarse con ellos de manera casual y al final hay bastante buena relación. Entonces tienen un momento de cataclismo, hay una gran pelea, y al final pasa lo que tenía que pasar. Hay cierto dramatismo un poco exagerado, pero no le quita fuerza a la historia ni a lo importante que quiere contar.

Creo que partiendo de la base de una historia juvenil muy básica y contada mil veces, se llega a una historia muy bonita con apuntes importantes sobre la sordera y como vivir con ello. Además, también hay superación, amor y amistad, como se ayudan, como ella lo comprende, como él acepta ser quién es y además como ella le demuestra que no lo considera menos, ni diferente, ni mucho menos alguien discapacitado o retrasado. Es importante ese tipo de unión y de confianza. Creo que tiene un mensaje bonito, y que el final está a la altura. Me ha sorprendido para bien.

*Nikki, me lo recomendaste tú? :)

8 comentarios:

  1. Jajajjaa. Sabía que me ibas a echar la culpa a mí. Que yo recuerde nunca te lo he recomendado, creo que mayormente porque lo leí un par de años antes de conocerte y tú ya sabes de mi mala memoria. Pero quizás lo hayas visto en mi blog porque publiqué la reseña y le di creo que 5 estrellas.
    La verdad es que me pasó igual que a ti, al principio no me llamaba mucho la atención, parecía lleva de tópicos y que no tendría nada especial, como bien dijiste chico malo conoce chica buena. Pero cuando avancé... estuvo genial, y como bien dices, manda muy buenos mensajes

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Espero que lo publiquen en español.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no es mi estilo porque eso del chico malo y la chica buena. Y uno que si tiene un secreto que lo justifica y otro que si lo descubre me cansa mucho. De todos modos eso de que sea sordo me ha hecho gracia así que si me cruzo con el libro, pues oye, supongo que lo leería :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mucho mi estilo, pero me ha llamado mucho mucho la atención. Me lo apunto sin falta, lo de la sordera es un detalle bastante bueno.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus a pesar de tener esa parte tópica incluye la parte de la sordera por lo que podría ser interesante y por lo que cuentas es una bonita historia. ¿Aún no está traducido al español? ufff una buena escusa para no apuntarlo a mi lista :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pensaba que sería lo típico, pero con el detalle de la sordera... lo mismo me lo leo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo todavía no he leído beautiful disaster, así que de momento lo dejo pasar, pero me lo apunto porque si que me llama lo que cuentas de él.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No conocía este libro pero por tu reseña me quedan ganas de descubrir por mí misma la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar