24 de octubre de 2015

La música de las sombras

Título: La música de las sombras
Autor: Julie Garwood
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Para la princesa Gabrielle de St. Biel, Escocia es una tierra de deslumbrantes vistas, salvajes jefes, traicioneras cañadas y abruptas sombras...trampas, traición y ahora asesinato. Apreciada por si exquisita belleza, hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle es, además, una perfecta moneda de cambio para un rey que necesita la paz en las Highlands: El rey John ha dispuesto el matrimonio de Gabrielle con un amable y bondadoso laird. Pero este matrimonio jamás tendrá lugar.
Todo cambia para Gabrielle en una única explosión de libertad, cuando ella y sus escoltas se topan con una escena de indescriptible crueldad. Con un solo disparo de su arco, Gabrielle toma una vida, salva otra y comienza una guerra.
En cuestión de días, las Highlands se alzan mientras una batalla real tiene lugar entre nuevos y antiguos enemigos. Habiendo llegado a Escocia para casarse, Gabrielle se ve en cambio envuelta en una intriga escocesa. Para dos sádicos nobles, la infravalorada valentía y destreza de Gabrielle puede resultar fatal. Pero gracias a un secreto que ella posee, Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, halla una nueva causa de coraje. Ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle están a salvo bajo su penetrante mirada.
Comentario:
Con lo que me gustaron los dos primeros libros de esta saga y lo poco que me ha gustado éste en comparación. A ver, siendo sincera, no está mal el libro, pero con lo bonitos que me habían parecido los otros dos, me ha sabido a poco. Es lo que tienen los libros con maromos de faldas escocesas, que con tanto libro bueno cuando te llega uno normalito te decepcionas porque te esperabas más.

Aquí tenemos a una chica, que supuestamente es de la realeza, que por una serie de circunstancias termina prometida con un Highlander que acaba de conocer. Han puesto su vida en juego y su honor en entredicho, así que ahora no tiene mucho dónde elegir y termina siendo la mujer de Colm, un escocés un tanto rudo y con mucho carácter que no quiere dejarse dominar por una mujercita, mucho menos por una inglesa.

El libro es ameno, como siempre pasa con esta autora, pero aquí encuentro que la historia es demasiado plana. Viene a ser lo de siempre, y no hay escenas de humor o de pasión entre los protagonistas que te hagan adorarlos, como me pasó con los otros dos. Además, ella me ha parecido una inglesita típica y él está falto de carisma, sobre todo comparado con sus primos. Te quedas un tanto a medias, porque cumpliendo los requisitos básicos de este estilo, no tiene nada especial que haga que te guste especialmente. Se queda con un aprobado raso. Neftis, no hace falta que lo leas, puedes descartarlo directamente (ya puedes sonreír malevolamente).

5 comentarios:

  1. Este creo que no me lo llevo, no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Los dos libros anteriores me encantaron, me resultaron divertidos, emocionantes, con personajes carismáticos y este fue como un jarro de agua fría, desde luego no parece escrito por la misma persona que los dos anteriores. Ni siquiera las pequeñas apariciones de Brodick consiguen darle un puntito.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro fue el que menos me gustó de la serie, además tardé en leerlo porque había leído críticas diciendo que era más flojillo y que tampoco tenía mucho que ver con el resto... Y si bueno, todo eso pero bueno por lo menos no me entraron ganas de llorar mientras lo leía, jajaja.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  4. El secreto, el primer libro de esta trilogía me fascinó y sin duda es uno de mis favoritos del género, luego leí este y la verdad es que no es tan bueno como el primero, bajo mi punto de vista esta nueva historia decae bastante, tenía pendiente el segundo por leer y ya lo tengo en mis manos, espero ponerme pronto con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus entonces creo que yo tampoco lo leeré, :) ya veré tus otras reseñas y puede que me anime con los anteriores de la saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar