14 de octubre de 2015

Un largo atardecer

Título: Un largo atardecer
Autor: Sandra Brown
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Coleman #1
Sinopsis:
Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana. El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en mujer de Ross. Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas.
Comentario:
Anda que estás tú que sí. A ver, seamos sinceros. ¿Quién ha hecho la lista de RNR? Y lo que es mejor, ¿Por qué a las que la han hecho les gustan los libros machistas? ¿Por qué aceptan como romántico un libro tóxico en que en la pareja hay agresiones y comportamientos que denotan claramente lo que sería un maltratador en el momento en que vivimos? ¿Qué tiene eso de romántico y de bonito? No lo entiendo.

Aquí tenemos a una chica que ha sido maltratada y violada, que tiene al niño de la violación y nace muerto. Se le entierra y la caravana que la encuentra prácticamente muerta la recoge. Entonces en esa misma caravana de carretas, resulta que hay un hombre que acaba de quedar viudo y tiene un bebé que necesita leche materna, y ella la tiene. Se los junta por conveniencia, pero él no deja de tratarla como a una puta, humillándola e insultándola a cada momento que tiene ocasión. No tiene ninguna prueba de ello, no pregunta ni una sola vez, pero ya la ha juzgado. No importa que ella esté cuidando a su hijo, él no deja de maltratarla una y otra vez. Hasta que, debido a las tonterías de la gente, por haber dormido juntos en la caravana para resguardarse del frío, los obligan a casarse. Y él, en medio de una borrachera, cabreado con ella, la viola y luego se disculpa.

Si no fuera suficiente como la ha tratado más de la mitad del libro, encima la primera vez que están juntos es lo que se llama una auténtica violación. Me da igual que luego justifiquen cualquier cosa con que ella se termina enamorando de él. Pues muy bien, hay muchas mujeres que quieren y están enamoradas de su maltratador, eso no hace que eso no sea un maltrato. Y aquí es exactamente igual.
Lo peor es que el final. Tras pasar una serie de cosas que dan un giro al argumento, él vuelve a insultarla y pensar lo peor de ella. Pese a que ella no ha hecho nada para merecer ese tratamiento. Pero eso no es lo peor, es que encima, cuando al final se reconcilian, es ella la que pide perdón por las cosas y él simplemente la silencia y le dice que la quiere. ¿Perdón? La has tratado como una puta por semanas, luego la violas, luego la acusas de traicionarte, de ser una mentirosa y una puta de nuevo, y encima es ella la que debe disculparse, ¿Perdón? No, gracias. No tiene sentido, y mucho menos me da vergüenza que libros como éste sean bestsellers de novela romántica. No me extraña que Grey triunfe, llevamos leyendo mierda machista desde hace muchos años.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

10 comentarios:

  1. No es un libro que lea yo pero también viendo tu puntuación queda claro hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que conozca, pero tengo muy claro que no lo quiero leer, es cierto que hay muchísimos libros en los que la mujer es acusada, agredida, pero que al final termina felizmente con el agresor al transcurrir una serie de hechos y No, no creo que sean las lecturas que merezcamos leer. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llamaba la sinopsis y después de tu puntuación... me da a mi que no lo voy a leer xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues .... una pena que no te gsutara, espero que el proximo sea mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que me gustan a mi estas reseñas tuyas. Desde luego con lo que cuentas es un libro que tiene altas probabilidades de que me enfade y que acabara lanzado por la ventana. Asi que descartado del todo. Me quedo con el titulo para no acercarme ni con un palo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado pero viendo lo poco que te ha gustado lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Mira de verdad que no se si reír o llorar, tienes un don para hacer que alguien eche a correr en dirección contraria XDDDDD
    Mira este libro es uno de esos que digo si me lo leo y luego digo no que me da que es mucho sufrir a lo tonto... y así llevo un tiempo, se me suele ir de la cabeza hasta que leo alguna reseña y luego se me vuelve a olvidar, jajaja.

    Muuuuaks :-*****

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ahora, desde que sé como es tu voz leo las reseñas con tu voz de indignación (o de amor puro, aunque aún no he leído un 7/7 desde que la conozco) xD Y es brutal.
    Agh, este libro es un asco, así de simple. Y viendo el pollito me alejaré de él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tenia que entrar en esta, he visto el 1 y he dicho, esta es la que tienes que comentar si si XD Me encanta tu lado hater, soy tan fan que te pondría a leer todos los libros que te resulten tan odiosos como este solo para que los comentes XD (pero con amor y cariño). Un besin^^ PD: si, el libro es una bazofia, esta claro.

    ResponderEliminar
  10. El libro no lo conocía pero por lo que lo lo dejo pasar, me encanta la cara de la gallina, ok no me acerco jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar