21 de octubre de 2015

Lo que los ojos no ven

Título: Lo que los ojos no ven
Autor: Nikki Logan
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
¿Eran solo negocios? Laney Morgan era ciega, pero no una presa fácil. Cuando Elliot Garvey entró en su vida con la intención de extender su empresa por el mundo, ella se mostró decidida a que tuviera que trabajárselo.
Estando cerca de la irresistible Laney, Elliot comenzó a descubrir un nuevo mundo a través de sus ojos. Sin embargo, solo podían mantener una relación laboral… hasta que ambos tuvieron que admitir que la química entre ellos era innegable, y que ella estaba a punto de entrar en un mundo hasta entonces desconocido.
Comentario:
Este libro llegó a mis manos de casualidad, mirando estanterías con novelas de Harlequin y bueno, me llamó la atención que la protagonista fuera ciegaalgo que he leído en bastantes libros y muchas veces con final decepcionante- y quise darle una oportunidad. Ahora, sinceramente, debo deciros: ¡Qué bien que se la di! Aunque es un libro bastante simple, corto y predecible, considero que aborda un par de temas muy importantes de un modo genial y que te deja con muy buen sabor de boca.

No os voy a destripar el libro, porque realmente me gustaría que lo leyerais. Es cortito y es ameno, adoras a los personajes y además, aprendes sobre la vida de las abejas. En cuanto a los temas que aborda: es obvio que habla sobre la ceguera, aunque no es el tema central del libro, cosa que he agradecido mucho. Tampoco el amor es el argumento principal, si bien es el gran hilo conductor, sirve para hablar de una discusión que creo es muy interesante. La ambición, el poder, el expandirse, el ser más grande, más rico… Me explico.

El protagonista es una persona que por una serie de circunstancias basa todos los logros propios y del resto de personas en cuanto a éxito y ambición. Nada le parece nunca suficiente. Toda su felicidad se basa en conseguir más dinero, un piso más grande, más contratos, más proyección internacional… y en cambio, Laney, tiene más que suficiente con su granja apicultora en Australia que vende a nivel nacional. No quiere más y no necesita más. No es por miedo, ni porque es ciega, sino porque realmente el vivir en su casa, con sus abejas, pudiendo controlar las cosas, conociendo a la gente, teniendo tiempo para sí misma, sin tener que viajar ni preocuparse de reuniones grandes, ni enormes cuentas de dinero, a ella le hace feliz. Y eso es algo que el protagonista no entiende.

A lo largo del libro se desarrolla toda esta discusión a la par que los protagonistas se van enamorando el uno del otro. Entonces hay que ver qué es ser feliz, si la ambición es tan necesaria, por qué lo es, ¿hay que ser siempre mejor? ¿No querer ser mejor y más rico es conformarse y ser malo? ¿Es mejor no conformarse nunca y jamás tener suficiente? Creo que esta historia aborda esas preguntas muy bien y pone un final adecuado, no sólo para disfrutar de una historia romántica, sino también para pararse a pensar en la vida de cada uno, nuestras metas, nuestra felicidad y el futuro. Muchas veces no nos hace falta ser mundialmente conocidos y tener viajes internacionales para ser felices, es más, a mucha gente eso precisamente le quitaría la felicidad al impedirle estar con su familia o con sus amigos. Hay que saber cuándo parar. Me ha gustado mucho, muy recomendado.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la romántica no me llama nada a no ser que sea un hype muy grande y que a todo el mundo le está gustando... Es que a mí, las historias así, me suelen aburrir mucho >.<
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus no conocía el libro y me parece interesante, tomaré nota de tu recomendación e irá a engrosar mi lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar