3 de octubre de 2015

Marlene

Título: Marlene
Autor: Florencia Bonelli
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Enero de 1914. La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como La divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carl o Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseo y pasión; el conflicto será inevitable. Esta novela, ambientada en el Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.
Comentario:
O no la he entendido, o no es para mí. Me ha parecido un aburrimiento de principio a fin, y encima los personajes ni siquiera me han caído bien. Miré cuando llevaba ya unas hojas a ver si realmente pertenecía a la lista de RNR o es que era una de mis recomendaciones –para saber quién me lo había recomendado- pero no, es uno de la lista. No me lo parecía, y ahora que lo he terminado menos.

Ya de por sí no soy muy fan de los libros que se escriben con el acento. Como gracia en un momento dado, o como para diferenciar a un personaje, bueno, pero que todo el libro esté escrito –o casi todo- con acento argentino y tenga todo el rato alusiones y cosas, pues se me ha hecho bastante cansado. Que entiendo que así se entienda más y veas esa zona, pero para eso está el teatro o las películas, yo considero que los libros deberían estar escritos en la lengua ortográfica y no con la “pronunciación”.

En cuanto al argumento: una chica que canta y que se enamora de un hombre mafioso, con un pasado jodido, que no le conviene para nada. Sinceramente, a mí ha habido muchos momentos en que había comentarios y situaciones que me parecían machistas a más no poder, y además, considero que a la protagonista le falta seguridad y carácter, había momentos que me sacaba de quicio. Él siendo el malo, supuestamente, me ha caído bastante mejor que ella. Eso sí, tampoco veía yo relación entre ellos, ni chispas, ni ese supuesto amor maravilloso que lo cambiara todo.

Lo que más me ha gustado ha sido el rollo del tango y toda esa pasión. Encuentro que realmente es un baile la mar de sensual y me encanta, pero no creo que en esta novela se le saque el jugo que podría. Además, de que de por sí me ha aburrido mucho. No le he visto el qué, y mucho menos como para merecer un podio en la lista de RNR, pero bueno, no es el primer ni el último fiasco que me llevo. No hay por dónde cogerla.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

9 comentarios:

  1. A mi en su momento me gustó mucho pero creo que si lo leyese ahora (que he leído muchos más libros) no me gustaría igual, supongo que con el tiempo vamos teniendo más claro que nos gusta más o menos jeje

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman, y leyendo tu reseña: No way! jajjaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ni con palo. Y la portada para mi es muy fea, fea.,


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya fiasco entonces ¿no? Te tengo que dar la razón en que a mí también me ponen nerviosa cuando los autores escriben demasiado con un acento, me entran ganas de gritarles: ¡Ya vale! ¿No?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada aun de Florencia Bonelli.
    La trama de la historia me parece interesante así que a lo mejor en un futuro veo que tal la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues no lo conocía pero veo que no me estoy perdiendo nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que ya no me llamaba y tras leer tu reseña
    muchísimo menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo conocía pero por tu reseña tampoco me llama especialmente, lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus no conocía el libro pero por lo que cuentas no creo que me haya perdido gran cosa, la sinopsis ya no me interesaba demasiado y por tu opinión no creo que disfrutara de la historia. Gracias por la reseña, ( y lo mejor uno más que no me llevo anotado aunque lo siento por ti :)

    ResponderEliminar