26 de octubre de 2015

Dame esta noche

Título: Dame esta noche
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Tras la muerte de sus padres, Adeline fue criada por su tía. Ahora tiene veinte años y, aunque es una dedicada enfermera, resulta demasiado independiente para los patrones que rigen en Sunrise, lejas, en 1930. Su tía está muy enferma, y la joven tendrá de enfrentar el futuro sin contar con ningún apoyo, en una ciudad en la que nunca se ha sentido realmente cómoda.
Addie tiene un sueño recurrente, en el que un misterioso desconocido la visita, amparado por la oscuridad de la noche, para amarla apasionadamente. Sin poder explicárselo, está convencida de que, sea quien sea ese desconocido, se pertenecen el uno al otro.
Cuando conoce a Ben Hunter, se siente atraída por él de inmediato. Ben es un hombre muy diferente de los que ha conocido hasta el momento, y él también se da cuenta de que Addie no es otra de esas mujeres sumisas y recatadas que está acostumbrado a tratar.
Pero Ben tiene sus secretos, y Addie pronto descubrirá que ella también deberá hacer frente a los suyos....
Comentario:
Madre mía, con lo que a mí me gusta Lisa Kleypas… y lo pesado que se me ha hecho este libro. Cuando llevaba un trozo leyendo, decía, pero yo porqué he cogido este libro, y cuando veía a la autora… me quedaba alucinada. No entiendo como mi querida Lisa Kleypas, que escribe verdaderas maravillas, es capaz de escribir libros como éste, o como el cuarto de la saga del Lago. Es como si cogiera un libro de otra persona y le pusiera su nombre, porque sinceramente… ni la manera de narrar, ni el tipo de personaje, ni las escenas de amor, ni el ritmo, nada.

No me voy a ir por las ramas ni voy a hacer una reseña super extensa. Lo voy a dejar claro: no me ha gustado. No es un libro que merezca un 0, pero precisamente porque es de una de mis autoras favoritas, le pongo la nota que le pongo. Igual que a veces por ser quién es, le pones un 10 porque te encanta su modo de narrar, en este caso creo que se merece ese 1 porque este libro me ha puesto de los nervios de principio a fin.

Primero con ese viaje en el tiempo cogido por los pelos, que no tiene ni pies ni cabeza y que no sé a qué viene. Luego por la personaje principal, que es una chica con la que no he congeniado en ningún momento. Luego la época, nada propicia con un montón de personajes que tienen su historia y su porqué, pero que no quedan del todo bien explicados. Luego la historia de amor, que no está a la altura: precipitada, tópica y muy dulzona, cosa que no me gusta, lo sabéis. Y por último ese final, que no le pega para nada. No sé, a cuadros me he quedado con este libro. Decepcionada es poco. 


*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué es esto? ¿Una de cal y otra de arena? ¿Una reseña de 7 y una reseña de minion lila? xD
    A lo que vamos: A mi también me ha sorprendido bastante cuando he visto el nombre de la autora. Ha sido como "Que es Kleypas" D: O_O
    A veces pasa que un autor te gusta y luego lees otra cosa suya y no entiendes nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya decepción para ti entonces :( la verdad es que da mucha rabia cuando un autor que te encanta escribe algo que te deja con mal sabor de boca. A ver si no vuelve a pasarte con esta señora escritora xD
    Un beso Neus ^^

    ResponderEliminar
  3. Dios, creo que ni me voy a acercar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No es de la clase de libros que suelo leer y tras leer tu reseña, no pienso ni pensármelo, paso de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Huy que pena, menudo fiasco. Más suerte la próxima, yo en este no pico
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no conozco a la autora ni nada por el estilo, pero es una pena que haya sido una decepción para ti... Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! que mal que no te haya gustado pero bueno, lo descarto también por la puntuación y porque en general no me llama
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer a la autora pero está claro que no empezaré por este jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus la sinopsis es atrayente pero ya veo que el interior te ha resultado una decepción, seguro que con el siguiente de Kleypas te va mejor, yo tengo que ponerme con alguno que tengo varios pendientes, pero este no me suena de nada, no debe estar entre mi torre de libros en espera :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. No soy de las novelas romanticas menos historicas, pero me iba a iniciar en este ambito en las vacaciones.. sin dudas a este libro no lo voy a leer jajajaja
    Es horrible cuando un libro en el que tenias unas expectativas super altas te decepciona :(
    Un lastima! Espero que no te pase lo mismo con otro, nos leemos !

    ResponderEliminar
  11. hola Neus.
    Que pena que no te gustara. Tambien Adoro a Kleypas!!!!
    En ocasiones, a pesar que uno tiene un autor favorito, no es raro que dentro de tantas maravillas que escribe ese autor, encuentres una historia con la que no congenies.
    En mi caso, Dame esta Noche me gusto bastante y disfrute mucho la trama y de los personajes. Fue algo nuevo dentro de lo que Lisa me tenia acostumbrada.
    Pero, como dije en un principio, hay libros que a veces no nos llegan. Hace como 2 años comence Irresistible de la misma autora y lo deje en el capitulo 8. No podía creer que me resultara tan pesado avanzar en esa historia cuando he amado sus libros. Pero en fin... quiero retomarlo algún día para ver si cambio de parecer y sobre todo conocer el descenlace.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    De esta autora no he leído nada pero leyendo tu reseña, creo que no empezaría por este libro porque lo que más me llamaba son los viajes en el tiempo y la parte romántica, pero si ambas flojean, pues mejor paso de él ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente a esta autora y quiero leer algo suyo pronto pero por lo que leo este libro no me lo apunto, mejor probar con lo seguro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Siemore me ha llamado esta autora pero aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo, pero con tu reseña creo que este lo descartaré de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Peus no he leído nada suyo pero este no me llama nada <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, aunque tengo varios libros en mi estantería, a la espera de su lectura. Es una pena que no te haya gustado, quizá le de una oportunidad más adelante, pero por ahora prefiero leer otros que me puedan llegar a gustar :) Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leer tus reseñas e "One Minion" XDDDDD eres muy destroyer jajajajaja.
    La Kleypas pincha también... es humana qué se le va a hacer :/

    Muuaaks ;-*****

    ResponderEliminar