30 de octubre de 2015

El señor del deseo

Título: El señor del deseo
Autor: Paula Quinn
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Ella conoció a Brand haciendo el amor con la mujer de su vida, Colette.  Él conoció a una Brynna llena de ira, cuando iba a tomar posesión del castillo Dumond, tras haber derrotado al padre de Brynna en el campo de batalla.  Ellos el Consejo de Barones ha decido que la única manera de evitar una matanza en el castillo de Avarloch, es que el nuevo Lord normando , Lord Brand Rinsade, se case con la hija del antiguo Lord sajón, Lady Brynnafar Dumont.
Pero Lord Brand, apodado "el apasionado", por la intensidad de sus proezas en el campo de batalla y en su cama, ya no es el hombre vibrante que Brynna conoció cuando espió a Brand y su amante Colette. El Brand con el que ella deberá casarse es un hombre frío y amargado por una profunda traición. Lady Brynna está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar a la gente de su castillo y por recuperar a este hombre apasionado que alguna vez conoció.
Un inesperado consejero le recomienda usar todas las argucias femeninas para conquistar a su reticente marido... pero cómo podrá Brynna ganarse a un marido sin corazón si él acepta que su antigua amante conviva bajo el mismo techo.
Comentario:
Bueno es una completa realidad que soy una lectora asidua a los libros de escoceses. Aunque no sean mis preferidos, por más que Nikki crea que sí, ya que mientras que he leído 80 libros de este estilo, habré leído más de 300 de novela romántica victoriana –que se dice pronto- pero es verdad que algunas sagas me han gustado mucho. Creo que la idea importante aquí es que durante muchos años los critiqué sin conocerlos, por mero prejuicio, y una vez leí algunas de las sagas buenas, me enamoraron. Una vez más queda claro que nada de juzgar sin conocer.

En cuanto a la historia en sí, a ver, aquí tenemos a Brynna una chica escocesa que durante su juventud se enamora platónicamente de un guerrero muy bien formado y apasionado que ve en un lago. Allí ella ve como ese hombre fuerte y atractivo, no solo se baña, sino que llega a ver como intima con su amante… y a raíz de ahí tiene pensamientos del todo impuros con él por años.

La suerte o el destino hacen que se crucen sus caminos años después ahora, en una situación completamente opuesta. Brand ahora es el señor que puja por conseguir sus tierras y está a punto de matar a su padre, por lo que Brynna debe casarse para conseguir la paz y salvar su castillo y su pueblo. La relación no empieza precisamente con buen pie, aunque ambos intentan ser cordiales y las refriegas que hay en el libro son completamente normales y lógicas debido a la situación, cosa que agradecí. Ya sabéis que odio los dramatismos y las humillaciones, o los insultos y heridas graves que tanto parecen gustar a mucha gente en este tipo de novelas.

Conforme el libro avanza sucede que Brand no solo es reticente porque la boda fue casi obligada por el rey, sino que además está así debido a que la amante que ella vio en el lago, a la que quería, lo traicionó, y desde entonces prometió que jamás volvería a amar a nadie. Ahora Brynna tiene por delante la tarea de enamorar a su guerrero, quererlo, curarle sus heridas y volver a sacar toda esa pasión que él quiere guardar bajo su ropa y no sacar nunca más, ya que tiene miedo a sufrir.

Todo eso pasa página a página, bien contado, con unos secundarios que están a la altura, una mujer pérfida e interesada que viene a meter mierda así hablando claro- y toda una historia de fondo que sin quitarle importancia al amor, termina hilando todas las cosas. Lo he disfrutado, creo que está a la altura de los buenos libros de highlanders, sin entrar en el TOP, y para los que simplemente os guste una historia de amor, también os conquistará. Querréis derretir esa coraza de Brand y volverlo loco, es imposible no medio enamorarse de ese grandote cabezón. Un buen libro. Recomendado.

7 comentarios:

  1. No es de los míos, lo dejo pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues tengo ganas de leer algo de escoceses, pero no tengo idea de cuál leer jaja, tendré este en mente:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Otro mas a la lista de pendientes :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con esa nota habrá que tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya... pinta bien, no he leído nada de esta autora, creo que este me lo llevo pa la to read :)

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto a ver si puedo hacerme con él, siempre ando buscando libros del tema y este lo pones taaaan bien que dan ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela, me encantan los escoceses así que me lo llevo apuntado!

    Un beso

    ResponderEliminar