3 de agosto de 2015

El cuaderno de Noah

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasion arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.
Comentario:

Detrás de un gran amor... hay una gran historia.

No se puede decir nada a parte de que esta es una de las grandes historias de Sparks. Yo creo que es su película más conocida y que hay miles de fans absolutos de esta gran historia de amor, recuerdos y vivencias. Cuando cogí este libro entre mis manos no esperaba que me sorprendiera, ni que me enamorara, ni siquiera que me cautivara. La película ya lo había hecho y sabía cómo me sentiría. Pero quería ver como Sparks había descrito todo lo que puedes ver en fotogramas y escenas, qué palabras había usado, qué citas me enamorarían. Y ha quedado claro que es una historia que está en el top del romanticismo... sólo apta para gente que deja a un lado el cinismo y es capaz de disfrutar de un amor de verdad con una sonrisa en la cara.

No voy a haceros una gran reseña del libro porque tengo más bien poco que decir. Es muy bonito, es corto, se lee francamente bien y es en pocas palabras una oda al romanticismo. Al amor de verdad, de toda una vida, sin tonterías, sin excusas, sin mentiras... Y realmente lo único que se puede hacer con este libro, si te interesa, es leerlo y disfrutarlo, nada de lo que yo diga estaría a la altura. *Ah, y antes de dejaros con algunas citas... no le he puesto un 7 porque me hubiera gustado un tanto más de explicaciones y cosas, porque es muy cortito, pero en general es un libro fantástico.

“Para los románticos, esta será una historia de amor; para los escépticos, una tragedia. Para mí es una mezcla de ambas cosas, e independientemente de la impresión que les cause al final, nadie podrá negar que ha determinado gran parte de mi vida y señalado mi camino. No tengo quejas de ese camino ni de los sitios adonde me ha llevado; puede que tenga quejas suficientes para llenar una carpa de circo en otros planos, pero el camino que he elegido ha sido el mejor y jamás lo cambiaría por otro.”


“Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho de que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación.”


“Mientras las lágrimas empezaban a brotar, el nombre de la enfermedad volvió a mi mente: el mal de Alzheimer. Es una enfermedad estéril, vacía e inerte como un desierto. Ladrona de corazones, almas y memorias. No supe qué decirle mientras lloraba sobre mi pecho, así que me limité a abrazarla y a acunarla. El médico estaba muy serio. Era un buen hombre, y aquello era un mal trago para él. Era más joven que el menor de mis hijos, y me hizo tomar conciencia de mi edad. Mi mente estaba confusa, mi amor se tambaleaba, y lo único que se me ocurrió pensar fue: Un hombre que se ahoga no puede saber cuál fue la gota de agua que detuvo con su último aliento. Eran las palabras de un poeta sabio, y sin embargo, no me dieron consuelo. No sé qué significan, ni por qué pensé en ellas en aquel momento. Seguimos meciéndonos hasta que Allie, la mujer de mis sueños, la de la eterna belleza, me pidió perdón en un susurro. Yo sabía que no había nada que perdonar y le dije al oído: "Tranquila, todo saldrá bien". Pero por dentro estaba muerto de miedo. Era un hombre hueco, sin nada que ofrecer, vacío como una cañería vieja.”

9 comentarios:

  1. La película es una de mis favoritas, no me importaría leer el libro, que por lo que leo merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este autor no me llama la atencion, nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro y este en concreto me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encantó tanto el libro como
    la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, es un tipo de novela que, de momento, no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La película la vi de rebote y me encantó!!!! Uff se me ponen los pelos de punta, jeje. Mira que me has metido en ganas de leer el libro el todo :)

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  7. Hola! TEngo el libro en mis estantarías pero aun no lo he leído. La película tampoco he visto y no la veré hasta que lea el libro.
    BEsos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo solo he visto la peli, que me enamoró de principio a fin, y eso que a mi las románticas me resultan muy pastelosas, pero esta sin embargo me cautivó, así que tengo ganas de leerme el libroy, si además dices que es fantástico más hanas aún
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro pero me muero por hacerlo, Nicholas Spaks me enamora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar