1 de agosto de 2015

Un baile a medianoche

unbaileabolTítulo: Un baile a medianoche
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Blydon #2
Sinopsis:
Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas.
Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido.
Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir.
El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor. 
Comentario:
Yo no sé por qué me esperaba que la buena de Belle se enamorara de su amigo de toda la vida que siempre están  hablando y son tan confidentes. Me esperaba que fuera de esas novelas en que pum, las cosas cambian en un momento, y terminaran juntos. Pero no. Resulta que llega a su vida un John, que es barón por ir a la guerra, sin una gran riqueza y un tanto huraño, arrastrando pesares de su pasado, y ella cae rendida a sus pies.

Si os digo la verdad, me ha encantado el papel de John. Es un personaje genial, puteado por el pasado y con un montón de cicatrices, pero con un sentido del humor y un carácter muy atrayente. Es como dice Belle, es ese tipo de hombre al que quieres curar, que sabes que te necesita y te hace sentir importante, sólo que con el paso de las hojas Belle también se da cuenta de que ella lo necesita tanto o más que él, y ahí es donde aparece realmente el amor entre ambos que tanto se niegan.

“—Necesita gafas —dijo simplemente.
—Y usted está aquí sin permiso —replicó ella.
—¿Ah sí? Más bien pensaba que era usted quien había entrado aquí sin estar autorizada.”

Su primer encuentro no es el más bonito del mundo, pero bajo todo ese mal humor y todo lo que se dicen, hay mucho más. A raíz de ahí la mecha ya está prendida y es muy divertido ver todas las situaciones que viven ambos, alejándose y acercándose, hasta que John traza la línea y la quiere dejar fuera. Entonces ella se destroza, huye y luego intenta de mil maneras que él vuelva, que él la reclame, que demuestre sentir algo… y casi le sale el tiro por la culata, pero no puede mentirle y le cuenta la verdad. Eso ha sido una grata sorpresa para mí, porque odio los embrollos en que no dejan de mentirse, y cuando Bella le contesta con la verdad… me ha encantado.

“—Belle —dijo con la voz quebrada por la emoción—. Por favor, no se vaya.
Belle se apresuró a salir de la terraza; él ya no la sujetaba. Pero algo en la ronca voz de John hizo que se diera la vuelta, y una vez que lo hizo se vio hechizada por la enorme melancolía de sus ojos. Se le secó la boca y casi no podía respirar. No tenía idea de cuánto tiempo se quedaría allí con la mirada atrapada por ese hombre que significaba tanto para ella.
—John —susurró—. No sé qué quiere.
—Le quiero a usted.”

*Aunque la última declaración debería ser ‘la quiero a usted’, esa parte me ha gustado mucho. Es un libro en el que no hay mil dramas, por suerte. La protagonista es un amor, la adoras, y no es una damita tonta y remilgada. Él, tiene sus propios fantasmas y tiene que lidiar con ellos, pero es parte de su gracia, y lo que lo hace muy especial para Belle. Me ha gustado mucho, es un gran libro y una gran historia.

3 comentarios:

  1. Hola! Otro libro de Julia Quinn que va directamente a ser anotado!!
    Besos :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía los libros pero tienen buena pinta.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a dejar pasar porque no creo que me adentre en los mundo de una nueva escritora que estoy intentando bajar los pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar